Muchos soñamos con poder comer todo lo que nos apetezca sin engordar ni afectar nuestra salud. Esta utopia parece haber generado una nueva moda llamada Mulk – bang o voyeurismo gastronómico, lo cual consiste en mujeres atractivas y jóvenes que se sientan a comer por varias horas delante de la pantalla y compartir el momento con sus espectadores en la red.
Corea es el país que ha creado esta extraña moda gastronómica y se encuentran muchas personas haciendo este trabajo con el que logran recaudar una buena cantidad de dinero mensual.
Diva, una coreana de 33 años, es la voyeurista gastronómica más popular en la red, quien sentada en una mesa llena de comida poco ligera, atrae cada vez más a seguidores dispuestos a pagar por verla como disfruta la comida. Esta mujer llamada Park -Seo-Yeo explica que sus espectadores son quienes le hacen peticiones y sugerencias de lo que debería comer en los próximos programas.
Desde pizzas XL, grandes porciones de ternera, pastas, entre otros tipos de platos saturados de calorías, son las herramientas de trabajo con las que Diva se gana los casi 7000 euros de sueldo mensual, aunque en la comida se gasta 2500 euros aproximados.
Park-Seo-Yeo explica que sus fans y seguidores, recurren a este tipo de programas por varias razones, dentro de esas el hecho de poder compartir la hora de la comida con otra persona ya que en Corea hay un gran porcentaje de familias unipersonales y dentro de su cultura comer acompañados es muy importante, de hecho, el término familia, en coreano significa «los que comen juntos».
De igual forma muchas personas acuden a este tipo de shows para satisfacer directamente sus deseos por comer y degustar toda la variedad de platos que se consumen durante las 2 o 3 horas de programa, teniendo en cuenta la gran presión que existe en este país por mantenerse delgados.
Diva asegura que una de las satisfacciones más grandes de hacer su programa fue cuando una espectadora le agradeció por que gracias a ver como come, pudo superar sus problemas de anorexia.
¿Qué opinas de esta moda? ¿Sabías que existía?
Compártelo!
A continuación les adjunto el video de la BBC que explica la noticia.