Últimamente he recibido muchas peticiones de asesoría para vestidos de gala y fiesta. Teniendo en cuenta que los usamos para ocasiones muy especiales y suelen ser más costosos que una prenda del día a día, nos preocupamos mucho más en que nos quede perfecto y nos favorezca la figura.
Como ya sabemos, existen varios tipos de figura, cada uno debe potenciar ciertas zonas y neutralizar otras, y así logrará equilibrar su forma y conseguir vernos tal como lo esperamos.
Sé que mirando esta guía de vestidos de gala para cada tipo de cuerpo, lograrás irte de compras con mucha seguridad y entrar en aquella fiesta con mucha confianza en ti misma.
Este sin lugar a dudas, es el cuerpo más armónico de todos, tiene curvas y su espalda y caderas se encuentran en línea. Además gozan normalmente de una cintura pequeña.
Para este tipo de cuerpo la idea es mantener las curvas y la forma armónica. Es el cuerpo que más opciones de vestidos tiene. Mujeres como Scarlett Johannson y Kim Kardashian tienen esta figura.
Puede usar escotes en V, tipo top, palabra de honor, halter entre otros, sólo debes tener en cuenta si tienes un busto muy grande y unas caderas prominentes. En el primer caso te recomiendo los cuellos en V y si tienes muchos glúteos evita usar vestidos muy ajustados, y procura usar telas sin brillos y luz en estas zonas más voluptuosas.
Este tipo de cuerpo es aquel que tiene la espalda y las caderas alineadas, pero no tiene una cintura definida. Aquí lo que debemos hacer, es neutralizar el ancho de la cintura y potenciar la espalda y cadera para hacer ver más curvas.
Es ideal que uses vestidos de gala con mangas con volumen, estilo top, barco y que vayan abriendo hacia la falda sutilmente. Evita vestidos muy ajustados. Los corte imperio son perfectos para ti.
Las mujeres con cuerpo triángulo o pera, son aquellas que tienen la espalda más pequeña que las caderas. Son figuras con caderas muy anchas y torso delgados. Aquí lo que debemos conseguir es potenciar el ancho de la espalda y disimular las caderas.
Un vestido con dos colores, uno más claro y brillante en la parte superior y uno oscuro y mate en la parte inferior. Las mangas y escotes que ensanchan visualmente la espalda son ideales para tu tipo de figura. Son perfectos los escotes de hombro afuera y con mangas estructuradas.
Una de las famosas con cuerpo tipo pera es Jennifer López.
Esta figura se caracteriza por tener una espalda ancha y unas caderas angostas. Aquí debemos neutralizar el ancho de la espalda y potenciar las caderas.
Los vestidos de gala ideales para las mujeres con triángulo invertido, son aquellos que llevan cuello en V, corte imperio y la cintura marcada, en la parte más angosta.
También los vestidos de dos colores, uno más oscuro y mate en la parte superior y uno más claro y vibrante en la parte inferior.
Cameron Diaz tiene figura triángulo invertido.
La figura oval es aquella que tiene formas redondas en todo el cuerpo: hombros, cintura y caderas. Lo que debemos hacer en este caso es romper con las formas redondeadas del cuerpo, añadiéndoles más angulosidad.
Con lo anterior quiero decir que las mujeres que tienen este tipo de cuerpo, no deben usar ningún tipo de corte circular, como escotes, mangas, etc.
Lo más recomendable es usar cuellos o escotes en V, llevar la parte de la cintura más angosta marcada y llevar la falda con caída.
La ropa ajustada te va a potenciar la forma redonda, evítala!
Una famosa con cuerpo oval es Queen Latifah.
Te ha quedado claro? ¿Sabes que tipo de vestido de gala te queda mejor?
Un abrazo y beso a todas! Hasta la próxima!
Que gran articulo y de mucho interes porque la verdad como tu dices hay que hacer una inversiion en este tipo de vestidos y queremos estar regias!!!buena por esa Orie!!
Excelente informacion!!!!.
En verdad se agradece que de tan buenos tips para personas gorditas. Nadie se preocupa por vestirnos, orientar. Lo del maquillaje. Fenomenal