Las modas vienen y van, en algunos casos son acogidas por un gran público y en otros pareciera que antes de adoptarlas, la gente la rechaza, al salirse casi por completo de los parámetros «establecidos» o aprenhendidos socialmente. Pero como siempre se ha dicho, entre gustos no hay disgutos.
En los años 5o la actriz Sophia Loren, entre otras, optó por llevar las axilas sin depilar, contradiciendo por completo la idea que tenemos muchas acerca de que este un hábito desagradable, antihigiénico y masculino. Asimismo personajes de la actualidad han vuelto a retomar este movimiento de llevar vello en las axilas, como una manera de imponernos en nuestra igualdad ante los hombres.
Les hablo de la moda «Sobaquember», que promueve que las mujeres dejen de usar cera, cuchillas y otros procedimientos de depilación para dejar al natural los vellos de sus áxilas. La moda quiere exponer una igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, y así como ellos llevan bigote o vellos en partes de su cuerpo, nosotras lo luzcamos de igual manera sin ser señaladas.
Al parecer la moda ha generado mucho rechazo en las redes sociales, aunque encontramos famosas como Julia Roberts, Penelope Cruz y Madonna quienes lucen con mucho orgullo sus vellos axilares.
En su libro «The Body Book» Cameron Díaz afirma no estar de acuerdo con las depilaciones en el vello púbico, ya que afirma que crece por una razón natural: como protección a nuestra zona íntima.
El movimiento del «Sobaquember» nació como imitación del ‘movember’ masculino en el que algunos hombres durante el mes de noviembre se dejan bigote en una iniciativa que nació para promover la concienciación sobre el cáncer de próstata y otros temas de salud masculina.
Personalmente no me uniré a esta iniciativa, no creo que llevar vello en las axilas o no, sea un aspecto importante de diferenciación entre hombres y mujeres. ¿Tú que opinas?
Un abrazo y hasta la próxima!
Yo soy una de las que no me depilo, y no por quererme igualar a los hombres, no estoy de acuerdo con eso de igualdad de géneros ni mucho menos, hay una diferencias, pero no por esa diferencia debe haber una opresión, es más es necesaria la abolición de ambos, en fin, tema de otro costal. Tampoco tengo pelos por moda, es más, no sabía que estaba de moda, ni que se llamaba sobaquember… jajaja es chistoso realmente. Finalmente tampoco lo hago por estética.
Se ve raro, por los mismos estereotipos de belleza que mencionas, pero es más un acto político de liberación, no estoy de acuerdo con la asignación de formas de lucir mi cuerpo, no me estorban y me irrito si me depilo (porque obviamente lo he hecho). Simplemente me siento cómoda y creo que eso es lo importante a la hora de hacer cualquier cosa.
Val! Lo importante es que te sientas bien y cómoda! Saludos