Como ya les comenté en el artículo anterior sobre mi experiencia en MAC Technique, hoy les dejo el paso a paso del maquillaje que realizamos en el taller, que está totalmente enfocado en las tendencias de primavera – verano de 2013.
Para esta temporada el foco está en la boca, los colores neones, naranjas, fucsias, corales, son los que se estarán llevando, así como las sombras metalizadas en colores dorados, ocres, neutros.
La piel se llevará jugosa y con mucha iluminación, el delineado sólo se llevará en la parte de abajo y se unirá con el párpado externo en un pequeño rabito que rasgue más el ojo. Con ésto se intenta además de darle forma al ojo, darle protagonismo a las sombras metalizadas y brillantes.
Los coloretes que marcan la tendencia son los tonos dorados bronceados, no marrones, la idea es dejar un toque de sol en el rostro.
Paso a paso
1. Prepara la cara con una hidratante y una prebase (si tienes) (De MAC usamos la bb cream – preprime)
2. Ponte una base que deje un aspecto jugoso, como lo es la mineralize o la face and body de MAC. Asimismo, un corrector natural que aporte luz y corrija las ojeras. Luego aplícate unos polvos bronceadores que dejen un toque de sol en todo el rostro. (Usamos el golden)
3. Toma una sombra dorada media o pardo metalizada y aplícala en el párpado móvil hasta llegar al pliegue. Luego con un pincel difumínala hacia arriba hasta que se funda. Luego aplica una sombra champagne o beige metalizada debajo de la ceja, llegando hasta el lagrimal, para darle esa luminosidad al interior del ojo. Cuando estés poniendote esta sombra, mueve el pincel como si fuera un parabrisas, del lagrimal hasta el exterior del ojo pasando por la ceja. La idea es fusionar los dos tonos.
4. Con un delineador negro, pinta la línea de agua bien marcada y luego pinta la mitad del párpado inferior (exterior) con el mismo delineador negro, y difumínalo llevándolo hacia adentro. La idea es que la línea quede más intensa en la mitad externa, para darle forma rasgada. Después toma el delineador y con la punta bien fina, saca un pequeño rabito hacia arriba desde el delineado inferior y pintando el extremo externo del párpado superior en forma de triángulo. El párpado superior no se delinea, sólo la parte exterior que se unirá con el rabito del delineado inferior.
5. Ponte la máscara o pestañina sólo en las pestañas superiores, así el ojo se verá más rasgado.
6. Con un delineador o perfilador de labios en color natural, delinéalos por fuera de la línea. Te recuerdo que la idea es darle toda la atención a los labios. Luego toma un tono fucsia, naranja o un color neon similar en la boca directamente de la barra de labios, para darle toda la luz, vida y el protagonismo que queremos de los labios. Si quieres finalizar, aplica un brillo labial.
7. Por último pinta las cejas de una forma natural.
Tienes dudas? Escríbeme!!!
Productos usados en mi maquillaje
Base matchmaster de MAC
Polvo Studio Fix MAC
Corrector prolongwear de MAC
Colorete o blush en crema Something Special MAC
Delineador negro khol de KIKO no. 100
Máscara pestañas postizas de Maybelline
Paleta de sombras undressed too de MUA
Pintalabio Red Carpet de Woman Secret
Brillo unlimited lipgloss no 23 KIKO
Me encanta…