Siempre he explicado que cada tipo de cara al poseer características distintas necesita un tratamiento y maquillaje diferente. Las formas que le agreguemos con el maquillaje, logrará un efecto u otro potenciando o neutralizando las partes que desees o las que no.
Creo que la mayoría de la mujeres, por experiencia propia, nos aplicamos el rubor o colorete de la misma forma, y esto se da ya sea por no saber que tipo de cara tenemos o que maquillaje nos conviene a la hora de escoger el look según el tipo de rostro.
Hoy les daré una guía sencilla de como aplicar el rubor o colorete según la forma de cara, verás que si la sigues, notarás un cambio en el acabado de tu maquillaje.
Caras cuadradas: estás al ser caras que tienen frente ancha y mentón en la misma dimensión, logran un efecto masculino y duro, por lo tanto la idea es endulzarla y suavizarla con formas más redondas. En este caso el rubor o colorete lo pondrías en lo que llamamos manzanitas o parte que más resalta del pómulo, así llevaremos la atención a la parte más redonda de la cara. Colores femeninos y dulces te potenciarán más el efecto femenino que queremos lograr.
Caras ovaladas: es el tipo de cara ideal, porque presenta una armonía, tiene frente y mentón alineados pero sin ser anchos. La mejor forma de aplicar el rubor o colorete, es haciendo una especie de media luna, desde la parte más prominente del pómulo hasta el crecimiento del pelo. Esto potenciará los rasgos y forma equilibrada de tu cara.
Caras alargadas: estas son aquellas caras que tienen la frente y los pómulos en línea. Son caras muy finas y delgadas. La forma adecuada es poner el colorete en forma horizontal desde el pómulo hacia un poco más arriba de la oreja. Esto ensanchará más el rostro.
Caras redondas: son los rostros más dulces de todos por tener esa forma de círculo simétrico. El rubor o colorete debes aplicarlo desde la mejilla hasta la sien creando un ángulo de 45 grados. Lograremos romper el círculo y crear un poco más de angulosidad.
Cara triangular: tienen la frente más estrecha que el mentón. Para desviar la atención entre éstas dos partes lo que debes hacer es potenciar los pómulos con el rubor o colorete. Un poco de color en las manzanitas logrará equilibrar más tu rostro.
Cara triángulo invertido o corazón: Aquí la frente es ancha y el mentón termina en pico. De igual manera lo que necesitamos, es desviar la atención de éstas dos partes que son tan diferentes en amplitud, por esto, con un poco de color llamativo en las manzanitas captaremos la atención en una zona diferente.
Si quieres lograr un efecto mucho más contundente te recomiendo que entres en el artículo de correcciones para cada tipo de rostro.
Un abrazo y hasta la próxima!
Fascinante saber estos truquitos….Gracias Orie tu pagina es lo maximo!!
Bella!! Me ha encantado tu pagina…un buen fan tuyo como tu hermano me la dio el jueves y yo prometi escribirte. Se ve que tienes talento y amas tu trabajo, es excelente! Espero veros pronto! Besos
Buenos tips que pondre en practica