La moda de llevar el pelo largo a como de lugar y con extensiones, ha generado un impactante delito y amenaza para las mujeres de pelo largo. El pelo natural suele comercializarse muy bien para elaborar las anheladas extensiones de pelo, es por eso, que en Venezuela, específicamente la ciudad de Maracaibo, un grupo de mujeres, llamado las «Pirañas», están robando a punta de tijerazos el pelo de mujeres que van por la calle.
Se han ido incrementando el número de víctimas que pierden su pelo a manos de estas criminales,quienes venden a las peluquerías el pelo natural por unos 300 dólares aproximadamente, ya que esta moda de usar extensiones se ha ido aumentando en un 30%.
Las llamadas pirañas no sólo intentan robar el pelo de sus víctimas, si alguna llega a poner resistencia, la golpean hasta lograr su cometido. Las ladronas comenten el delito en zonas comerciales y en horarios donde hay menos personas que puedan presenciar el robo.
Venezuela no es el único país de Latino américa que sufre de estos casos de robo de pelo a mano armada, Argentina, Colombia y Brasil reporta casos similares.
Ahora las mujeres no sólo deben cuidar sus objetos personales, bolso, móvil, billetera, sino que también tendrán que estar más atentas a su pelo y a lo mejor optar por llevarlo recogido.
¿Has oído de casos similares? ¿Conoces gente que le haya pasad0? Cuéntanos!
Mucho cuidado!
Un abrazo y hasta la próxima!
Increible que esto pase pero esto es una realidad!!!