Siempre hemos oído decir que la belleza es subjetiva y que cada persona tiene un gusto determinado en cuanto a quien es bonito o no. Aún así hay muchos estudios científicos que nos llevan a una conclusión objetiva de la belleza y esta se encuentra definida por la simetría del rostro, es decir, que si divides tu cara en dos, los dos lados sean iguales o casi iguales.
El estudio se hizo con bebés al ser un público que no esta influenciado por el bombardeo mediático. En el experimento se les mostraban fotos de diferentes personas y curiosamente les llamaba más la atención y les simpatizaban los rostros simétricos porque los miraban mucho más tiempo.
Otro tema que nos preguntamos muchas mujeres es que hace ser a una mujer sexy y a otra no. En este punto pienso que la actitud es más importante, esa seguridad en ti misma y esa forma de ser auténtica es lo que te hace resaltar del resto, sumando tu cuidado y arreglo personal de acuerdo a tus características. De todas formas luego de un estudio hecho en este caso en hombres adultos de todas las edades, la conclusión fué que las mujeres que son consideradas las más sexys son aquellas que tienen la siguientes características:
2. Labios carnosos
3. Pómulos redondeados
4. Cejas oscuras y angulosas
6. Pera definida (barbilla)
Cómo todas sabemos, con ciertos truquitos de belleza, maquillaje e imagen podemos lograr acercarnos a estos ideales de sexualidad. De todas formas quiero reiterar que no hay un sólo tipo de belleza ni sólo un tipo de persona sexy, todas lo podemos ser, conociéndonos y potenciando nuestras cualidades, neutralizando nuestros defectos y sintiéndonos fabulosas!
Este tipo de obsesiones por querer ser lo mas atractivas posible es un claro ejemplo del sexismo y machismo imperante en nuestra sociedad. Una lastima que se de mas importancia a los aspectos fisicos que a los espirituales o intelectuales. En fin. Lo peor de todo es que muchas de nosotras somos las primeras en seguir las reglas de ese juego antiquisimo, llamado sexismo.