Antes pensaba que sólo me pasaba a mi, que ese sentimiento que sin darme cuenta me llenaba de aburrimiento y una extraña sensación de des motivación y apatía cuando empezaba la semana, puntualmente el día lunes, era un caso atípico. Gracias a la difusión a través de las redes sociales, me empecé a enterar que es un fenómeno que compartimos una gran parte de la población mundial, es como un síndrome de lunes, día en el que hay más posibilidades que tengamos infartos o las personas decidan suicidarse.
¿Será que al sentirnos apoyadas tantas personas en el mismo sentimiento, éste se refuerza o por el contrario nos da un poco de regocijo? Puede ser las dos cosas, creería que depende de las situaciones que estemos atravesando y otros factores que pueden afectarnos.
Entonces, ¿Porqué odiamos los lunes? Sin duda hay algunos aspectos fundamentales de este malestar que nos genera el abrir los ojos los lunes por la mañana:
1. Los fines de semana suelen ser días en donde rompemos con nuestra rutina y nuestros horarios se ven afectados, ya sea porque hacemos todo aquello que no nos permite el trabajo o porque decidimos divertirnos a tope y nos desconectamos de la rutina diaria. Por lo anterior, el lunes estamos cansados, desahabituados y a lo mejor por aquello que bebimos o comimos, nos sentimos más feos y/o gordos.
2. Cada semana se podría interpretar como un nuevo proyecto en nuestras vidas, y todo cambio por lo general nos produce inquietud, ansiedad y miedo. Es posible que tengamos pánico de no tener las fuerzas para cumplir con nuestros propósitos de la semana que empieza.
3. Los lunes que más nos afectan son aquellos que llegan luego de temporadas muy movidas y en las que gastamos mucho dinero, como son las navidades, semana santa, vacaciones, entre otros días festivos. Iniciamos el lunes tratando de no pensar en como vamos a hacer frente a las cuentas, pero no podemos evitarlo y terminamos sintiéndonos culpables.
4. En otras situaciones parece ser que nos hacemos muchas expectativas con respecto al fin de semana, creemos que haremos actividades que nos desconectarán por completo y nos subirán la adrenalina a tope. El lunes es posible que te des cuenta que no fue como pensabas y que te faltan 5 días de lucha para poder lograr ese fin de semana que tanto anhelas, ó que te desfasaste tanto y el lunes tienes que enfrentar las consecuencias de tus actos.
5. Lo que más agrava el sentimiento de los lunes, es despertarse y darse cuenta que no habrá mucho sol, de hecho no te extrañaría que durante el día caiga un diluvio universal. Los lunes fríos son más duros de llevar.
Personalmente, suelo ser alérgica a los lunes, literalmente me da rinitis y estornudo mucho más de lo normal, jaja, si es posible que de risa y que sean ideas mías, pero también creo que si estamos entusiastas y positivos, tendremos las defensas más altas, lo que los lunes se hace un poco difícil.
La solución a este odio por los lunes es: concientizarnos que mañana es martes, que es como si las hormonas o nuestra mente nos jugara una mala pasada pero que el control lo tenemos nosotros.
Has alguna actividad física y procura empezar el día con un buen desayuno, sano, ligero y que te de energía. Despertarse con un propósito claro en cada semana, ayudará a llenarse de expectativas e ilusiones.
Sonríe y arréglate bien, sé que no es fácil pero verás que si haces el esfuerzo te sentirás mucho mejor durante todo el día y el resto de la semana.
¿Alguna vez has sentido ésto? ¿Eres de los que odias los lunes?
Animo y muchos besos a todos!
Lunes de nuevos comienzos, si trabajas en lo que amas, el lunes estas ansioso de volver a tu trabajo. siempre depende de la vida que tengas. Un abrazo.
De acuerdo! Besos
Orie estabna pensando en eso, me adivinaste el pensamiento, los lunes es una palabra sinonima a que jartera, que vendra? buen consejo, haz tu rutina de ejercicios con mas ganas, y proponte a una meta con mucho positivismo
Yo ya ni sé que es lunes o domingo o sábado porque trabajo todos los días jajajjajajja
Un abrazo linda! =)