Las piernas hinchadas puede ser un tema muy incómodo y antiestético, sobre todo porque solemos sufrir de este tipo de complicaciones en épocas de climas extremos, como es el verano, donde el calor nos hace retener más líquidos y afecta sobre todo nuestras piernas. No es necesario cubrirte las piernas para disimularlas, además en verano con el calor tan fuerte lo que queremos es llevar las piernas descubiertas y expuestas al sol.
Las razones de la hinchazón de piernas puede ser variada como los cambios de clima, problemas de circulación, retención de líquidos, cambios hormonales, entre otros, por lo tanto, es importante que si se te inflaman en exceso o notas que es algo fuera de lo normal, acudas a tu médico.
Escribo el artículo porque ayer tuve un día ajetreado y muy caluroso y en la noche noté como me molestaban las pìernas y las sentía un poco hinchadas, en ese momento, se me ocurrió levantarlas un rato y definitivamente sentí el alivio. De esto surgió el tema de hoy, la idea es poder desincharlas y mientras lo consigues también puedas disimularlo con la ropa que uses.
Desincharlas
- Un tip conocidísimo que tengo que repetir es el tomar agua durante el día. No se trata de tomarte toda el agua que encuentres a tu paso, siempre hay límites, y para tomar agua y líquidos también lo hay. Lo recomendado son 8 vasos de agua diarios.
- Como esta situación suele presentarse por retención de líquidos, una muy buena opción es tomar infusiones o aguas con propiedades diuréticas y desintoxicantes, por ejemplo, la cola de caballo, alcachofa, té verde, diente de león, entre otras.
- Caminar y mover las piernas es fundamental para contribuir con una buena circulación. No es matarse en el gimnasio, es hacer una rutina de al menos 30 minutos diarios.
- Los masajes son drenantes por excelencia, si puedes ir a una esteticista o especialista en el tema, aprovecha y hazte un drenaje linfático, es increíble los resultados que logra esta terapia tanto en apariencia como en bienestar. Si prefieres hacerlo tú misma, ponte crema en las piernas y masajealas de abajo hacia arriba, sentirás un gran alivio.
- Cuando las piernas se hinchan los pies también suelen sufrir, por lo tanto, meter los pies en agua te generará un bienestar y mejoría en esta zona.
- Procura bañarte con agua fría en estos días, aprovechando el calor que está haciendo, así te refrescas, contribuyes a una buena circulación y tonificación.
- Exponerse mucho al sol empeorará la hinchazón, hazlo con mesura y protégete.
- Evita los tacones altos, los mejores son los tacones medios. Los planos también pueden perjudicar la hinchazón.
- Di no a los pantalones, shorts, vaqueros, etc muy justos o apretados.
- Procura no usar zapatos apretados con correas en el tobillo que corten la circulación.
- Como lo comenté anteriormente, subir la piernas un rato es de gran alivio para nuestra condición de piernas hinchadas.
Te has sentido con las piernas hinchadas? Qué haces para sentirte y estar mejor?
Queda pendiente del próximo artículo en el que hablaré de como disimular las piernas hinchadas y porque no, gorditas!
Si te gustó el artículo dale ME GUSTA en Facebook!
Un abrazo y hasta la próxima!
Orie que bueno saber todos estos consejos porque a mas de una nos pasa y no sabemos que hacer…super recomendaciones!!!
yo sigo estos consejos desde hace unos días que lo encontré y realmente noto la diferencia, mis piernas no se me hinchan tanto, todo lo contrario, incluso me puedo poner pantalones que antes, por la hinchazon me molestaban, pero ahora me quedan genial, sin molestias ninguna y ni se me marcan