By: Natalia Pérez – Blogger Ser y Parecer – Asesores de Imagen
Las ojeras y bolsas en los ojos la mayoría de veces aparecen por cuestiones hereditarias, sin embargo en ciertas ocasiones pueden aparecer esporádicamente por trasnochos y cansancio ya que la piel que cubre esta área es muy fina y las venas tienden a hincharse cuando se está cansada.
Existen muchos remedios caseros que pueden ayudar a disminuir y disimular las ojeras y bolsas en los ojos, a continuación les regalamos varios de ellos.
Té: Prepara dos bolsitas de té de manzanilla en una taza de agua caliente, cuando se enfríe en la nevera, moja dos bolitas de algodón en el té y aplícalos sobre los parpados cerrados entre 10 y 15 minutos.
Papa: Lava, pela y corta en rodajas finas una papa mediana, trata que los cortes coincidan con el tamaño de tus ojos, y los colocas en ellos con el párpado cerrado y déjalo actuar durante 10 minutos.
Pepino: Toma medio pepino crudo y déjalo enfriar en la nevera, luego córtalo en rodajas y colócalos sobre tus ojos cerrados durante 10 minutos. Puedes también sumergir rodajas de pepino en leche, los escurres y lo aplicas en los ojos por lo menos durante 10 minutos.