Una de las tendencias de maquillaje que se estará viendo en esta temporada de primavera – verano es el look «No makeup», así como lo lees, piel desnuda que aparentemente no tiene una gota de maquillaje y está lleno de luminosidad.
Una de las claves para lograr el efecto perfecto «No makeup» es tener la piel súper hidratada y saludable, ya esté muy blanca o bronceada, la idea es proyectar esa jugosidad y juventud.
Según se dice en las revistas de moda sólo se estará usando un gloss y una BB cream y la verdad es que este maquillaje le queda bien sólo a las mujeres muy jóvenes y con la piel de bebé, que no es fácil de encontrar. De hecho ni loca saldría a la calle sin un toque de color en las mejillas y un poco de máscara o pestañina.
Aún así también me parece súper llamativa la idea de relajarme un poco y dejar descansar más la piel por esta temporada, sólo dejarla con toques de luz y besada por el sol, como comentó Jose Ojeda, Director artítico de MAC en MAC technique. A continuación te dejo los productos y pasos que necesitas seguir para lograr ese efecto de «No makeup».
Este maquillaje lo puedes intensificar y complementar con un poco de delineador negro en los ojos y unas sombras en tonos dorados satinados.
Productos que no te podrán faltar
Polvos traslúcidos
Colorete bronceador de tono dorado
Máscara o pestañina color negro o marrón
Delineador de ojos color beige
Brillo o gloss labial transparente o con destellos sutiles dorados.
Iluminador tono beige o dorado
Paso a paso para lograr el efecto «No makeup»
1. Aplíca la BB cream con las manos o con una brocha especial para aplicar bases de maquillaje.
2. Con una brocha de polvos ponte un poco de polvos traslúcidos, dejando algunas zonas (las que no suelen tener grasa) sin matificarlas para que dejes ese toque de luminosidad.
3. Aplica el delineador de ojos beige o carne en la línea de agua. Lograrás ampliar tu ojo sutilmente.
4. Pasa la máscara tratando de darles un poco de intensidad pero dejándolas naturales. La idea es abrir un poco la mirada sin exagerar.
5. En las mejillas ponte un toque de colorete bronceador dorado, que deje el toque de sol en tu piel.
6. El iluminador ya sea en crema o en polvo, ponlo en el tabique de la nariz, en la parte alta de los pómulos y en el arco de cupido (parte alta del labio)
7. Por último aplica un poco de gloss o brillo, sin pasarte.
8. Las cejas píntalas y peinalas un poco, sólo para enmarcar un poco el rostro.
Te gusta este tipo de maquillaje? Si tienes otras formas de hacerlo compártelo conmigo! Déjame tus comentarios, son muy importantes para OriettaBock.