Esta semana mi hermana me comentó que se estaba leyendo un libro que ayudaba a aquellas personas que no perdían peso con dietas normales, a adelgazar para siempre. Se trata del llamado método Gabriel, un libro que está posicionado en este momento como uno de los libros más leídos, puesto a que aparentemente ha conseguido unos resultados increíbles en quienes lo siguen y sin ninguna dieta.
Este libro escrito por un bioquímico llamado Joan Gabriel, explica como las dietas que nos hacen bajar 4 o 5 kilos de forma rápida es la mejor manera para ir ganando más y más peso. Normalmente las personas que hacen dieta se prohíben muchos alimentos y luego al pasar un tiempo vuelven a ingerir los mismos alimentos y de forma más ansiosa, lo cual logra un efecto en el que no sólo ganas lo que perdiste sino que engordas más.
El autor Joan Gabriel argumenta el porque algunas personas engordan sin parar y otras simplemente comen lo que quieran y no engordan nada. Según Gabriel, basándose en sus conocimientos como bioquímico, afirma que el cuerpo tiene una lógica de funcionamiento interno y responde a los estímulos como el estrés y los interruptores FAT, que pueden llevarte a una obesidad extrema o a mantenerte delgado sin esfuerzos.
El mismo escritor pesaba 186 kilos y en dos años logró bajar 100. El método Gabriel supone un sistema innovador, sin ninguna relación a rutinas de dieta o ejercicios.
Las emociones y tensiones de la vida actual afectan mucho el funcionamiento interno del organismo, ya que el cuerpo está diseñado para vivir en condiciones normales. Este suele prepararse para acumular grasa para protegerse del frío, condiciones climáticas y el hambre. Si consumes comida basura y alimentos que solo aporten calorías vacías el cuerpo activará el almacenamiento de grasas al ingerir calorías ausentes de vitaminas, nutrientes y minerales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente y quemar calorías de forma adecuada.
El método Gabriel expone cómo transformar de manera correcta el funcionamiento de almacenamiento de calorías, simplemente con hábitos saludables, y suministrando al cuerpo de las vitaminas y nutrientes de las cuales se encuentra hambriento y necesitado, para que logres calmar las ansias y compulsión de comidas rápidas y basura.
¿Has probado esta técnica?
Hola Orietta, tremanda teoria la de este señor! muy buen libro!