By: Natalia Pérez – Blogger Ser y Parecer – Asesores de Imagen
Uno de los problemas más recurrentes en las pieles grasas es el acné.
Cuando se tiene este tipo de piel es necesario limpiarla profundamente para evitar la aparición y formación de granos, de esta forma poder eliminar las espinillas que ya hayan aparecido.
Existen varios métodos para la limpieza de esta piel, desde productos que se pueden comprar en los súper mercados, como tratamientos que pueden realizar los expertos aunque algunas veces pueden ser muy costosas, siempre será la mejor opción.
Sin embargo existe la posibilidad de hacer mascarillas que limpien la piel removiendo impurezas con la ayuda de productos naturales.
A continuación les recomendamos algunas naturales fáciles de preparar con los que podrás combatir el acné.
MASCARILLA DE LECHE:
Ingredientes
1. Una taza de leche
2. Dos cucharadas de miel
3. Una cucharada de tomillo seco
Modo de aplicación
Coloca la leche a hervir junto a la cucharada de tomillo. Una vez que ha entrado en estado de ebullición, apaga el fuego, filtra y añade las dos cucharadas de miel y mezcla bien, dejando que la mascarilla se enfríe debidamente, antes de aplicarlo.
Para su uso, directamente tienes que mojar un algodón o una gasa y aplicar sobre las zonas que tienen acné, dejando que actúe unos 15 minutos, antes de retirar con un poco de agua tibia.
MASCARILLA DE FRESAS
Ingredientes
1. ¼ de taza de fresas
2. ½ taza de clara de huevos
3. 1 cucharadita de miel de abeja
Modo de aplicación:
Mezcla los ingredientes, revuelve hasta que se haga una pasta, aplica esta máscara casera en la cara y dejar actuar por 20 minutos. Retira la mezcla con agua fría.