Las tendencias de moda no sólo nos proponen arriesgarnos con un look de ropa fosforescente, también nos incitan a usar accesorios, maquillajes, esmaltes, zapatos y bolsos de colores neón.
A lo mejor pensar en ropa o accesorios de estos colores nos parece una idea más manejable y lógica que un maquillaje en estos tonos, pues pareciera o creemos que estamos maquilladas de fantasía, ya sea para carnaval o halloween.
Pensamos que podría ser mucho para lo que estamos acostumbradas.
Evidentemente, al ser colores tan llamativos, deben usarse de forma sutil y cuidadosa
Si quieres enfocar la atención hacia los ojos, utiliza estos tonos en esta parte de tu cara, o por el contrario, si es tu boca lo que quieres hacer notar, utiliza poco maquillaje en tus ojos y atrévete a usar un fucsia, naranja o morado neón en tu boca.
Maquilla la boca y las uñas del mismo tono. 😉
También debes tener en cuenta que utilizar ropa, accesorios y maquillaje neón a la vez puede verse bastante recargado y podría perderse un poco la elegancia, por lo que puedes escoger si usar maquillaje y accesorios, o ropa y accesorios.
También podrías utilizar ropa blanca o negra, y maquillarte de colores fluorescentes, seguramente llamarás mucho la atención.
De acuerdo a la hora del día y la ocasión usas el maquillaje con menos o más intensidad.
Dentro de las marcas que te ofrecen maquillajes de colores neones, como MAC, Bobbi Brown, entre otras más, encontrarás sombras, pintalabios, rubores, esmaltes y delineadores.
En cuanto a la aplicación de las sombras puedes usar varios tonos al tiempo, eso ya variará de acuerdo a tus gustos y capacidad de arriesgarte a combinar más tonalidades.
Recuerda que antes de maquillarte, debes tener la piel limpia e hidratada, de esta manera lograrás hacer un trabajo impecable y más duradero.
Recomendación:
Cuando uses estos tonos procura tener tu piel bronceada, esto hará que el efecto de los colores sea impactante y logre resaltar tus cualidades