¿Eres de aquellas que no le gusta ir sin una gota de maquillaje a la playa? Pues yo si que soy una de ellas, siempre he pensado que me veo enferma sino me pongo al menos lo fundamental, para verme bien pero de forma muy natural. También aprovecho para usar maquillajes que además de mejorar mi aspecto me protejan de los rayos del sol.
Por esto he pensado en productos que sirven perfectamente para ese objetivo, son maquillajes ligeros y a prueba de agua, ideales para que te sientas cómoda y linda en los días de sol, playa o piscina.
El listado de maquillaje ligero y protector para ir a la playa en realidad es muy corto porque la idea, como te comenté antes, es verte favorecida pero con poco maquillaje. No se trata de taparnos los poros, ni cubrirnos las imperfecciones. El resultado debe ser luminoso, jugoso y natural, como si los colores de tu piel se irradiaran con los rayos del sol.
1. BB cream: este producto es fundamental, de hecho podrías llevarlo solo si lo único que quieres es emparejar el color de tu piel y protegerte de los rayos del sol. Es ideal buscar una BB cream waterproof y con una alta protección solar. Marcas como Skin 79, MAC, NARS, entre otras ofrecen estas BB cream. Recuerda que debes usarlo de acuerdo al tono de piel que lleves en el momento, que al estar exponiéndote mucho al sol seguramente ya estará más oscura de lo normal.
2. Colorete o rubor en crema: es la mejor opción para un acabado ligero y luminoso. Estos coloretes o rubores en crema se integran muy bien con tu piel además de ser muy duraderos. Puedes encontrar estos productos en marcas como Deliplus, Maybelline, Max Factor NYX, MAC, entre otros. En algunos casos estos coloretes o rubores están formulados para usarse tabién como labial.
3. Máscara o pestañina waterproof: Si quieres llevar una mirada abierta a la playa, usa una máscara o pestañina a prueba de agua. Hay infinidades de marcas que las venden.
4. Tinta labial con protector solar: Así como nos cuidamos la piel de la cara es importante cuidarnos los labios, sobre todo porque es una piel muy delicada. La mejor opción para llevar un color natural, ligero y que a la vez te proteja son las tintas labiales o bálsamos con color. En un artículo pasado hablé de estos labiales. Yo uso los Pout Polish de Sleek en tonos rosa, carne y melocotón.
¿Tienes recomendaciones de maquillaje ligero y protector para ir a la playa?
Hasta la próxima!
Cada dia aprendo mas con tus excelentes articulos!!!y lo importante que los aplico al pie de la letra..besos y bendiciones Orie!!
Buenísimo, sencillo y regio 🙂
Ingrid, es un maquillaje súper práctico! Cuando lo pruebes me cuentas!
Excelente! Para estas vacaciones es un buen consejo, sobretodo x este clima que esta haciendo. Un abrazo.
Silvy, es súper práctico para no andar con cara de recién levantada y te demoras dos segundos maquillándote jeje