Uno de los factores determinantes para que un maquillaje luzca, es llevar una piel perfecta. Muchas me preguntan que como hago para tener una piel tan bonita o como logro hacer que me quede el maquillaje impecable y duradero. En realidad además de cuidar mi piel lo que hago es seguir unos pasos básicos e infalibles para lograr ese maquillaje de piel perfecta.
Por lo anterior, hoy comparto con ustedes los tips claves que deben seguir para lograr ese maquillaje que tanto nos gusta, con el que resalten nuestras cualidades y podamos vernos frescas y radiantes:
1.Corrector: existen diferentes tonos de corrector, uno para cada tipo de imperfección, y el problema es que al no conocer para que sirve cada uno, terminamos usándolo mal y logrando resultados poco convenientes para nuestra piel. Corrector naranja: este sirve para neutralizar las ojeras color morado.
Corrector verde: sirve para neturalizar las rojeces.
Si no tienes unas ojeras muy marcadas puedes usar un tono más claro al de tu piel para que así puedas camuflarlas y a la vez darle luminosidad a esta zona.
Si tienes marcas de acné te recomiendo usar un corrector con el mismo tono de la base.
Usar el corrector adecuado para cada problema es básico para que puedas hacer destacar el maquillaje y logres esa piel perfecta.
2. Base: Hay diferentes tipos de bases de acuerdo a cada tipo de piel, por lo tanto, debes fijarte bien antes de comprar la tuya, porque no a todas nos queda bien la misma base. Te recomiendo usar una base de un tono más claro de tu piel, o más oscuro si tienes el cuello más oscuro. La mejor forma de aplicar una base es usando una brocha o una esponja estilo beauty blender.
3. Polvos sellantes: Luego de usar corrector y base es importante que selles la piel con unos polvos traslúcidos, no olvides aplicar polvo en la zonas de las ojeras para fijar el corrector.
4. Prebase: Este es un paso opcional si quieres minimizar los poros dilatados. Estas prebases suelen ser de silicona y no se recomienda usarlas a diario porque pueden obstruir el poro. Para ocasiones especiales donde quieras llevar la piel perfecta es una buena aliada de belleza.
5. Color en las mejillas: Una piel perfecta y sana tiene siempre algo de color, por esto es importante que complementes los productos anteriores, con un color que le de vida a tu cara. Un blush o colorete es fundamental para tu dia a dia.
6. No olvides tener tu cara limpia e hidratada antes de maquillarte, es fundamental para lograr el resultado de un maquillaje de piel perfecta.
¿Sigues éstos pasos en tu maquillae de piel perfecta? ¿Qué otro paso le agregarías?
Un beso gigante y hasta la próxima!
Si te gustan mis artículos compártelos y comentalos!
Increible todo lo que he aprendido con tus asesorias! Excelente articulo