En ocasiones pasadas comenté el efecto de mujer competitiva que genera el maquillaje. Yo personalmente procuro salir maquillada de mi casa, porque con eso estoy diciendole al mundo y a mi misma que me quiero
Te dejo un paso a paso de un maquillaje ahumado para el día, es muy natural y favorecedor, espero te guste y te sirva mucho! (En la parte de abajo dejo el listado de los maquillajes usados). (Foto mia del maquillaje)
- Lo primero es corregir las ojeras, por lo general éstas son de tonalidades moradas, por lo tanto, debes usar un tono de corrector anaranjado para cubrirlas naturalmente. Es un error ponerse iluminadores muy blancos cuando hay ojeras, porque intensificas la imperfección.
- Seguimos por la base, elige una lo más similar posible a tu tono de piel. Podrías combinar dos tonos si no hay uno igual al tuyo. Usa una esponja o una brocha para bases, aplícalo a toquecitos esparciendo poco a poco y de adentro hacia afuera. Si tienes piel grasa o mixta, procura usar bases oil free.
- Con una brocha grande o una esponjita, ponte polvos traslúcidos en todo el rostro para sellar el maquillaje y quitar brillos. Has énfasis en frente, nariz y barbilla.
- Ahora toma el lápiz de cejas que coordine con tus tonalidades, y aplícalo en lo posible dándole una forma de arco, para que realce la mirada, pero siempre siguiendo la forma de tu ceja. La idea es ir rellenando los espacios en blanco para completar tu ceja.
- Para las sombras necesitarás 3 tonos neutros (grises o marrones): gris, camel y beige o blanco hueso, son los usados para el día. Empieza aplicando el gris en el parpado móvil sin pasarte de éste. Con una brocha, preferiblemente, empieza a difuminar hacia arriba esta sombra cómo si intentaras llevarla a la ceja. Luego que has difuminado utiliza el camel donde hayas terminado de difuminar la más oscura y empieza a fundirla para que no se note donde termina una y donde empieza otra.
- La sombra beige aplícala debajo de la ceja para darle luz a tus ojos.
- En el párpado inferior, es decir debajo de las pestañas inferiores, ponte un poco de gris después de la mitad del ojo hasta el extremo. En la mitad, utiliza el camel y en el espacio que queda hasta el lagrimal, usa el beige. Podrás ver cómo logras un efecto ahumado en el ojo.
- Delinea las pestañas superiores de la mitad hacia afuera con una línea muy delgada y discreta, siempre tendiendo a levantar el ojo.
- Usa una pestañina negra o marrón. Aplícala desde la raíz y echando las pestañas hacia afuera, así lograrás que se vea el ojo más rasgado.
- Para darle forma a la cara, usa un rubor bronceado mate en la mitad de las mejillas. De afuera hacia adentro y luego en las manzanitas pon un poco de color, te recomiendo tonos rosas, corales o melocotones, dan un toque de vida único.
Por último ponte un brillo natural en tonalidades nude, dorados, o rosas.
Cuando lo hagas varias veces tendrás la práctica que necesitas para terminarlo en muy poco tiempo.
Maquillajes utilizados
Base: Dream mat mousse Maybelline (Sand Natural)Polvo: Studio Fix M.A.C (NC25)
Sombras: Paleta Sleek i – divine au naturel 601
Colorete o Rubor: Natural el polvo de NYX
Contorno: harmony M.A.C
Corrector: full coverage concealer 01 KIKO
Máscara – pestañina: Efecto pestañas postizas Maybelline
Pintalabios: 52 in the nude Essence
Perfilador – Delineador de labios: native nude SEPHORA
FÁCIL Y PUNTUALES PASOS PARA LOGRAR ESE MAQUILLAJE NATURAL…PERO , MUY MODERNO ( MUY IN).
No entendi nada! Va a tocar que hagas un video
Uy, se me fue el enter muy rapido! El mensaje iba con esta carita al lado: 😉