Hace unos meses comencé a ver un video viral en el que se anunciaba a la mujer más fea del mundo dando un mensaje, me llamó la atención y al ver el video me sorprendió la valentía y positivismo con el que esta joven enfrenta la vida.
A partir de ese día decidí seguirla en las redes sociales, de hecho tiene una cuenta en you tube donde comparte su día a día con mensajes positivos, llenos de esperanza y alegría, de verdad que la «mujer más fea del mundo» dista de serlo, es un ser humano lleno de felicidad y agradecimiento con la vida y todo lo que le rodea, si eso no es bello, no sé que lo será.
Lizzie, una mujer mexicana, que nació con un síndrome muy extraño que le impide subir de peso y que sólo lo padecen 3 personas en el mundo, comenzó a sufrir de acoso a sus 17 años, cuando encontró un video en el que los demás la denominaban la mujer más fea del mundo, acompañado de mensajes de ataque e insultos; uno de éstos le decía que le hiciera un favor al mundo y se pusiera un revólver en la cabeza.
Desde ese día Lizzie Velázques entendió que el mismo mundo que la atacaba y la degradaba necesitaba un poco de consciencia y humildad, por lo que decidió estudiar Inglés y Comunicaciones en la Universidad de Texas, y escribir varios libros de autoayuda que la han llevado a tener miles de seguidores a través del mundo.
A partir de dicha aceptación y el impacto que su caso tiene en muchas personas, Lizzie ha decidido realizar un documental contra el bullying o acoso laboral en la infancia o adolescencia, que está siendo financiado por una campaña llamada KickStarter, la cual ha recibido más de 110 mil dólares de donación para llevarse a cabo.
En el video promocional del documental «The Lizzie Proyect», ella afirma que no necesita que la defiendan, que necesita que la apoyen en este camino contra el acoso o intimidaciones, que esa es la forma en que ella agradece y le devuelve al mundo todo lo que le ha dado. Muchos personajes públicos y celebrities apoyan esta iniciativa contra los bullies o acosadores online.
Es satisfactorio ver como una persona que ha sido rechazada y maltratada sicológicamente, tenga tantas fuerzas y ganas de ayudar a los demás, ella, tal como dice en sus charlas motivacionales, elige ser feliz, y eso sólo lo decidimos nosotros mismos.
¿Conocías a Lizzie? ¿Qué opinas de su caso?
A continuación les dejo el video promocional de «The Lizzie Proyect».
Un beso a todos y hasta la próxima!
Es una mujer verdaderamente digna de admirar 🙂
Esa es una persona con un gran corazon! Ella es hermosa y admirable! Yo apesar de mi enfermedad en mi ojo llamada glaucoma siempre e tratado de hacer amigos y ser muy alegre! Lizzie es una mujer ejemplar!
Así es! Estamos totalmente de acuerdo, es un ejemplo a seguir!
las personas que se burlan de los defectos fisicos ajenos son las mas miserables del mundo.