A veces cuando ves cosas o situaciones increíbles, crees que nada te sorprenderá más, y esto fue lo que pasó cuando me encontré con esta noticia, una de las que mas ha llegado a impactarme en muchos años. Es posible que nosotros mismos nos hagamos tantísimo daño? Es que es algo de no creer, realmente parece salido de una película de terror, específicamente de muertos vivientes o zombies. La sensación de rechazo, tristeza, asombro que he sentido no tiene precedentes, y pienso que es importante que todos sepamos que nos estamos enfrentando a una nueva droga, que como todas te mata, solamente que esta te deja literalmente en carne viva. El significado de esta droga es cocodrilo.
Antes de escribir acerca de esta droga lo pensé muchísimo, porque a pesar que me gusta ser realista y hablar de todo lo que ocurre, prefiero mostrar imágenes que no sean tan dramáticas y logren herir susceptibilidades de la gente. En todo caso es un hecho que esto está ocurriendo, y es una droga que ha entrado al continente americano y latinoamericano. Lo más angustiante es que quien entra en adicción con el krokodil tiene una expectativa de 3 años de vida, desde el momento en que empieza a consumirla.
Esta droga carnívora que devasta a quien la consume, es muy barata, adictiva y de fácil producción, está elaborada en Rusia y es el sustituto económico de la tan adictiva heroína. Su ingrediente activo es la desmorfina, que es vendida en países europeos como sustituto de la morfina, sólo que la primera (krokodil) es 10 veces más potente que la última (morfina).
El precio del Krokodil dista mucho del coste de la heroína, mientras una dosis de heroína cuesta unos 150 dólares, una de Krokodril unos 10. Evidentemente las dos sustancias presentan consecuencias mortales desde el primer día de su consumición, sólo que una deja un aspecto monstruoso y genera un rechazo inmediato.
Aparentemente el problema principal por el que vemos efectos tan devastadores en el cuerpo de quien lo consume es por que quien lo produce al intentar sacarle el coste más bajo para su venta barata, lo elabora en sitios como cocinas, con el mínimo de higiene, además como disolvente llegan a utilizar sustancias como la gasolina, fósforo rojo y ácido clorhídrico. Por lo anterior, en la mayoría de los casos por no decir todos, es una droga que pasa directamente de la cocina a las venas.
No hay lugar a dudas que este es un artículo que busca conscientización en el público, y muchas veces, como dicen por ahí, las palabras se las lleva el viento, por lo tanto, las imágenes son necesarias y las dejo a continuación, igual que un video de la droga y sus consecuencias. Siento mucho herir sensibilidades.
Ojalá puedas compartir esto con tu entorno para que todos estemos alerta!
¿Conocías estas droga? ¿Qué opinas de ésta atrocidad?
Hasta la próxima!
(Video Krokodil, estas imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas)
Orie he quedado impactada con este video y el articulo, hasta donde va a llegar esta humanidad con tantas adicciones, es importante que muestres las imagenes asi es que queda en la retina lo espantoso de este mal. Cada ves aprendo mas contigo!!!besosss
Estoy impresionada no logre verlo todo. Ojala la gente q lo vea recapacite.