El kimono es una prenda nipona, usada de manera protocolaria y ceremonial desde los inicios de su civilización, el kimono siempre lo hemos relacionado con disfraces o ropa exclusiva de la cultura oriental, lo más cercano a esta pieza que tenemos en casa son las batas de salida de baño o de cama.
Este verano vemos conjuntos de todos los estilos con ese toque oriental que nos da un aire más elegante y sofisticado, de hecho es muy usado con camisetas informales y shorts muy cortos, esto te permite ir cómoda sin mostrar tanta piel y con un complemento diferente.
A mi personalmente me encanta esta moda, muchas veces quiero ir casual, sin esforzarme mucho pero con alguna prenda que me cubra, a la vez que me completa el look dándome confort y estilo.
Esta prenda que ha venido imponiéndose poco a poco y que por fin ha llegado para quedarse de manera atemporal, la encontramos en muchas formas, modelos, estampados y colores. Podemos combinarlos de una forma muy funcional, con shorts, jeans, vestidos, faldas, en fin, con lo que se te ocurra.
El kimono se ve en outfits de día, de noche, de playa, unos son más clásicos y monocolor, y otros combinan diferentes tendencias y estilos de moda, étnicos, folk, vintage, entre otros más. Una de las formas usadas en este verano es como prenda de playa para llevarlo como salida de baño.
Ya ves que de ahora en adelante llevar un kimono no será exclusivamente sinónimo de disfraz de geisha o cultura japonesa en general, llega para posicionarse como una prenda como tal o complemento de vestir que te aportará feminidad y comodidad.
¿Te gustan los kimonos? ¿Ya tienes alguno en el armario?
Un beso y hasta la próxima!
Hermosisimos, tapadores y casuales! Buena por esa Orie!