Una imagen bien cuidada es fundamental para complementar lo que eres y lo que transmites a los demás. Así como debemos cuidar nuestro fondo, cultivándonos y procurando aprender cada día más y ser mejores personas, hay muchos detalles que aunque parezcan insignificantes, son fundamentales para mantener tu buena imagen y así puedas desempeñarte optimamente en todos los campos de tu vida.
Siempre nos preocupamos por ir bien vestidas, maquilladas, con unos zapatos y accesorios que nos combinen correctamente, y muchas veces no nos detenemos a cuidar ciertos detalles que son básicos en nuestra relación con el entorno y las personas que nos rodean. Me refiero al cuidado e higiene personal. Antes que una ropa de infarto, un maquillaje impecable o un bolso de moda, lo más importante es ser una persona aseada y limpia.
Personalmente soy muy exigente con esta parte, hasta puedo llegar a ser un poco pesada con el tema, no soporto los malos olores. La buena imagen consta de un paquete completo: actitud, valores, cultura, presencia e higiene. Si no está completa, estamos fallando.
Por esto hoy quiero recordar estos detalles que debes cuidar de tu imagen, son aspectos que a lo mejor en algunos momentos pasas por alto, pero créeme que es el punto de partida para desenvolverte con éxito en el mundo laboral, social, cultural, entre otros.
- Dientes limpios: la sonrisa es de los aspectos que más compartes con los demás, por esto, unos dientes limpios, aseados y un aliento fresco es importantísimo para sentirte seguro, cómodo y hacer sentir agusto a los demás. Sólo lavarnos los dientes no es suficiente, es importante complementarlo con enjuague bucal y seda dental.
- Un buen desodorante: el tema no es sólo usar desodorante por hacerlo, tenemos que darnos cuenta si el que usamos realmente nos sirve para eliminar los malos olores. Todos tenemos diferentes olores y unos productos nos sirven y otros no. El olor causado por sudar mucho y no tener la zona de las axilas aseadas, genera un gran rechazo.
- Manos y pies cuidados: no significa que debas ir con el color de moda en tus uñas, simplemente que los lleves limpios o con las uñas cuidadas y cortadas correctamente. Al mirar unas manos y pies en mal estado ya estás bajando puntos en tu imagen.
- Piel limpia: llevar la cara sudada o con mucha grasa también puede ser desagradable. Hay casos en los que el acné y otros temas hormonales o genéticos hacen que generes mucha grasa. Para esto hay muchos productos especializados que controlan la producción de sebo, o simplemente lleva unos pañuelos o papeles absorbentes y limpia tu cara cuando lo necesites. Es mantener la piel lo más cuidada posible.
- Pelo limpio: El pelo sucio y grasoso se ve algo repugnante, además que puede oler mal. Cada persona debe lavarse el pelo en un determinado tiempo, en algunos casos el pelo se llena de grasa muy rápido. Ten mucho cuidado e higiene con esta parte de tu cuerpo.
- Oídos limpios: sé que los médicos no recomiendan usar los bastoncitos o copitos para limpiarlos. Cuando te bañes procura lavarlos y limpiarlos con un papel o pañuelito desechable. Así los mantendrás limpios.
- Zapatos impecables: unos zapatos sucios denotan dejadez y no corresponden a una buena imagen. Cada determinado tiempo pásales un pañito o límpialos un poco con lo que te quede cómodo.
- Ropa limpia: muchas personas repiten la misma ropa varias veces a la semana. Habrán algunos que podrán darse el lujo porque no tienen olores fuertes, pero ten cuidado si no es tu caso, por más limpio que estés, los olores de días pasados impregnados en tu ropa saldrán a relucir.
También es importante llevar ropa que a simple vista se vea aseada e impecable.
- Perfume, loción o colonia: un complemento perfecto para sellar una imagen limpia es un perfume, loción o colonia. No hay como pasar al lado de alguien o saludar a una persona que huela a limpio y agradable. Ten cuidado con pasarte con ponerte demasiado perfume, que también puede ser molesto. Los perfumes no camuflan los malos olores, así que deja de pensar que sólo con eso estarás limpio.
Si lo piensas, te darás cuenta que sale más económico estar limpio, aseado e impecable que andar a la moda. No te cuesta más que un poco de agua, jabón y tiempo. Asegúrate de salir siempre en las mejores condiciones para relacionarte con el mundo, verás que tendrás un mejor desempeño y aceptación.
Si te gustan mis artículos dale me gusta en facebook, sígueme en twitter, google + y suscríbete al boletín!
Gracias!
Orie tienes toda la razon,, primero es lo primero…bendiciones ,