Una de los hábitos que más me genera rechazo, es fumar. Me siento afortunada porque nunca he sentido la necesidad de hacerlo, aunque no niego que lo he probado, aún así nunca me ha llegado a gustar. A mi alrededor hay muchas personas que fuman, y no les puedo negar, que aunque ya me he ido acostumbrando, me molesta mucho, sobre todo porque sé la forma tan agresiva en como nos roba la salud y la belleza.
En mi familia alguien muy cercano murió a causa de este terrible hábito y veo como cada vez más gente en el mundo muere por la misma razón, por esto, aún no entiendo como la gente no trata de todas las formas posibles de cortar con este vicio, que antes que generar satisfacción a la hora de hacerlo, te hace un gran daño. Aprovecho para agradecer a mis padres, quienes al saber que venía en camino tomaron la sabia decisión de dejar de fumar, y más nunca lo retomaron, eso sí que es amor!
Pasando al tema que nos compete, el de la belleza y la imagen, me parece importante tratar de promover un poco de consciencia en todas las personas que se interesan aparentemente por su salud y belleza, pero no dejan de fumar, es importante que sean realistas y sepan las forma en que fumar afecta tu salud y aspecto físico.
Fumar, formas en que afecta tu belleza:
Ojeras: las personas que fuman tienen 4 veces más posibilidad de sufrir de ojeras, ya que pueden tener problemas de sueño al sufrir de síndrome de abstinencia nocturno a la nicotina.
Cabello: La nicotina daña los folículos del cabello y potencia la aparición de canas y la calvicie. Fumar te provoca un pelo débil, seco y quebradizo.
Piel: el humo del cigarrillo tiene monóxido de carbono, lo cuál disminuye el oxígeno en la piel y a su vez reduce nutrientes como la vitamina C, que sirven para regenerar la piel dañada. El cigarillo acelera el envejecimiento cutáneo, al perderse con mucha facilidad el colágeno que tenemos en la piel y es lo que nos ayuda a mantenernos jóvenes.
Cáncer de la piel: Los fumadores son 3 veces más propensos a sufrir de cáncer de la piel. También puede causar cáncer de esófago, pulmones, faringe, garganta y enfisema pulmonar.
Estrías: fumar afecta notablemente la elastina en la piel, que es la sustancia encargada, como su nombre lo indica, de mantener la piel elástica. La nicotina afecta esta sustancia, por lo tanto, quienes fuman suelen ser más propensos a la aparición de estrías.
Dientes: una de las primeras señales de un fumador son los dientes amarillos. Además, fumar afecta las encías, el gusto, el olfato y el aliento.
Arrugas y flacidez facial: el hábito de llevarse un cigarrillo a la boca cada determinado tiempo, termina por marcarte agresivamente las arrugas de la boca. Además las sustancias químicas que contiene el tabaco te hará mucho más flácida la piel.
En fin, creo que hay muchas razones para dejar de fumar, la más importante nuestra salud. Es fundamental que sepamos que el cigarrilo mata a 5 millones de personas al año.
Como reflexión final, que hacemos cuidándonos con maquillajes, cremas, ejercicios, cirugías, si estamos acabando con nuestro bienestar con cada soplido que le damos al cigarillo? Piénsalo y busca la forma de dejarlo, el cambio será positivo y radical!
¿Fumas y quieres dejarlo? ?Fumabas y ya no lo haces? ¿Qué cambios has notado?
Si te gustas mis artículos dale me gusta en facebook, sígueme en twitter, google + y suscríbete a mi boletín!
Un beso a todos y hasta la próxima!
Orie que bien que tocaste este tema, la gente no cree en que tiene un enemigo cercano que va acortando no solo belleza sino salud, los anos se van acortando,,buena por esa nota!!!ojala que tus seguidores o seguidoras lean paso a paso y hagan la firme conviccion de dejarlo! besos y bendiciones
de gran interés este artículo.