Van pasando los años y empezamos a notar poco a poco cambios en nuestro cuerpo que son absolutamente normales, pero que podríamos prevenir y retardar. Muchas veces nos cuidamos para estar delgadas y con un bonito cuerpo, pero dejamos el rostro olvidado y es cuando empezamos a notar que si nos hubiéramos cuidado a tiempo y de una forma correcta, no fuera tan evidente el paso de los años. Aún así, hay ciertas cosas que que puedes hacer para prevenir y combatir en gran parte la flacidez de la cara.
Evita y retarda la flacidez de tu cara así:
- A pesar de que sea un tema tan repetido, tengo que sacarlo a colación, me refiero a que es necesaria una alimentación equilibrada y actividad física para contribuir con una piel sana y tersa.
- Limpiar la cara luego de maquillarte no basta. Es importante que sigas una rutina de belleza para tu cara, día y noche, limpieza, hidratación, tonificación y protección.
- Los estados de ánimo y la expresión de tu cara es determinante para que tengas un rostro flácido o tonificado. Tener una buena actitud ante la vida, y sonreír es básico para mantenerte joven y bella.
- Saca 3 minutos del día para hacer ejercicios faciales, sonrie ampliamente por unos minutos y mueve todos los músculos faciales repetidamente.
- Usa un tónico facial y date toquecitos por toda la cara con la yema de los dedos, desde la frente hasta el cuello.
- A partir de los 30 años procura empezar a utilizar tratamientos antienvejecimiento, a partir de esta edad, la elastina y el colágeno se van perdiendo y así vas notando la flacidez.
- Ten siempre en tu casa una mascarilla reafirmante y aplícala al menos cada dos semanas.
- Procura comer alimentos ricos en antioxidantes, ricos en vitamina A , C y E.
- Fumar es uno de los factores que más genera flacidez en el rostro.
- Tomar el sol en exceso y sin protección también potenciará esta condición en tu piel.
- Dormir bien y las horas necesarias es fundamental para el correcto funcionamiento de la piel.
- Una visita mensual al esteticista será el complemento perfecto para tu rutina de belleza.
¿Qué otros consejos conoces para evitar y combatir la flacidez facial?
Un abrazo y hasta la próxima!