!Qué estrés! Es una frase muy utilizada últimamente por muchísimas personas , y se debe a un ritmo acelerado de vida en el que enfrentamos muchas situaciones de tensión, de angustia, y que no sabemos como sortear. El estrés es uno de los más grandes problemas que afectan la salud y bienestar de las personas hoy en día, nos estamos acostumbrando a tomar ansiolíticos, antidepresivos, relajantes, para poder afrontar el día a día, parece que no vemos otra manera de llevarlo mejor. Problemas familiares, sentimentales, de salud y de trabajo entre otros, nos llevan muchas veces a tocar fondo.
Siempre he hablado de la actitud como parte fundamental de nuestra imagen y por lo tanto belleza, como nos sentimos por dentro lo proyectamos hacia afuera, y llenos de estrés y angustia seguramente nuestra actitud no será la más adecuada. Por eso hoy quiero compartir con todos ustedes unas técnicas psicológicas para controlar el estrés:
- Piensa en positivo
- Cuando tengas un pensamiento negativo concurrente, busca una idea alterna que te de esperanza y te bloquee el malestar emocional.
- Procura ser organizado con tus horas de sueño, acuéstate y levántate a horas similares. Descansar bien es fundamental para superar el estrés.
- Aprovecha tus momentos de ocio, organiza tu tiempo libre y procura hacer actividades que te gusten, te apasionen y te hagan sentir bien. Saca espacios para darte gustos.
- Cada día saca un rato para descansar y no hacer nada, sólo para disfrutar de nosotros mismos.
- Debemos ser conscientes de las consecuencias que genera el estrés en nuestra salud, así cada vez que nos angustiemos por temas sin importancia, trataremos de controlarnos y relajarnos para no afectar nuestro organismo.
Es muy importante que sepamos que el estrés tiene muchas consecuencias negativas en nosotros: baja las defensas, produce enfermedades digestivas, cardiovasculares, genera alteraciones del sueño, pérdida de la memoria, y muchas veces es la primera fase de una crisis nerviosa o un episodio de depresión y/o ansiedad.
La vida es sólo una y pasa muy rápido! A vivirla a plenitud y dejar de tomarnos todo tan en serio! No vale la pena!
Un abrazo para todos y hasta la próxima!
Gracias Orie por este articulo,,el estres es una enfermedad de este tiempo en que todos corremos y debemos cuidar,,estos consejos son ideales para aprovechar el dia a dia y disfrutar la vida y no amargarnos por pequeñeces, excelentes tips!
Muchas gracias por tus consejos va a ser una gran ayuda para mi persona, al mismo tiempo felicitarte por tu gran trabajo de ayuda.