Cuando oímos hablar de moda, algunos con conocimiento en el tema y otros solo porque repiten lo que los demás dicen, escuchamos hablar de diferentes tipos de estilo y fácilmente calificamos una prenda o conjunto como glamouroso, clásico, chic o sofisticado, sin saber de que hablamos en realidad. Tampoco crean que yo sabía mucho del tema, me enteré realmente de estas definiciones de estilo cuando estudié el Máster de Asesoría de Imagen y Estilo, sino estoy segura que seguiría igual de confundida que antes.
Habrán muchas que el tema no les motiva, pero sé que hay muchas seguidoras de las moda a las que les gustaría poder diferenciar los diferentes estilos de moda, y definir su estilo de una forma más entendida. Por lo anterior, hoy les dejo una guía sencilla de los estilos de moda que encontramos en este mundo, con el tiempo se van creando diferentes estilos y combinaciones, pero a continuación les definiré los más básicos y clásicos de todos.
Hoy escogí abrigos para ejemplificar cada estilo de moda.
Estos son las subcategorías de la moda clásica que vemos en las pasarelas y en fotografías de moda:
Estilo puro: En este nivel encontramos las prendas básicas, que tienen la forma original y más clásica de todas. Ejemplo: una americana sencilla, un abrigo en su forma primaria, un suéter cuello en V.
Estilo sofisticado: este estilo añade alguna variación al estilo más básico de todos, es decir, que los desvirtúa, lo sofistica.
Estilo extremado: se caracteriza por partir del estilo puro pero son diversas variaciones del mismo. Este estilo logra una captación mayor de la atención.
Estilo glamouroso: este es un estilo que logra la sofisticación a partir de la combinación de los colores pálidos, claros o neutros por ejemplo, añadiéndole detalles en los botones de las mangas, solapas, bordes, etc.
Estilo chic: este nivel de moda se caracteriza por buscar captar la atención a través del color, como un toque de distinción. Procura contrarrestar el estilo clásico con algún objeto que tenga volumen y sea el eje del conjunto.
Si te quedan dudas al respecto escríbeme! Pienso que es bueno saber de todo, sobre todo si nos motiva el tema.
Un beso y hasta la próxima!
Parece mentira pero hasta en abrigos hay diferencia y que diferencias…muy chevere este articulo