Desde hoy si vas a comprar algún pantalón, podrás tener esta guía para hacer la mejor elección. Cada tipo de pantalón te da una imagen diferente, ya sea por lo que transmites con él, o por el hecho que pueda favorecer y potenciar tus cualidades. Por lo anterior es importante que aprendas como se escoge el pantalón ideal para cada ocasión y de acuerdo a lo que quieras resaltar en un momento dado.
Estos son los pantalones más comunes, analiza las características que consigues al usarlos:
Capri: Este tipo de pantalón te da una imagen jovial y descomplicada. Ten pendiente que al ser más corto que tu pierna, podrá cortártelas visualmente, sobre todo si te llega a la mitad de la pierna.
Este pantalón es ideal para todas esas mujeres que se sienten muy altas y quieren acortar su estatura visualmente, o aquellas que tienen las piernas muy largas y el torso muy corto, equilibrarán muy bien su figura.
Los capris con volúmen o bolsillos te harán ver más ancha, así que para aquellas que quieran subir un poco de peso con la ropa, éstos son ideales.
Pitillo o entubado: es un estilo que resalta mucho las curvas, por esto no es recomendable para las mujeres que tienen muchas caderas. Te hará potenciar el ancho al tener enmarcados los tobillos. Lograrás verte juvenil.
Es ideal para mujeres que no tengan demasiadas curvas y que no tengan un muslo muy prominente, este tipo de pantalón te lo potenciará.
Recto: este es un básico de todos los fondos de armario. Al ser un estilo clásico, te ayudará a aportar seriedad. Es especial para citas y reuniones de trabajo importantes, evitará que se marquen las curvas y que éste sea un motivo por el que se desvíe la atención del objetivo principal, lo que quieres exponer.
Este tipo de pantalón con unos stilettos harán ver tu silueta mucho más estilizada y esbelta, y a la vez con mucha clase.
Si tienes caderas anchas, un pantalón recto y de talle caído son ideales, te hará disimilar el ancho de las caderas.
Ancho: Si quieres verte más esbelta, éste pantalón no es la mejor opción. Podrás transmitir seriedad y a la vez ir muy cómoda.
Pescador: al igual que el pantalón capri, este tipo de pantalón te resta altura y a su vez esbeltez.Te ayuda a verte dinámica y joven. Si lo usas justo por debajo de la rodilla no hará un efecto de figura más corta.
Jeans: para mí los mejores de todos. Los encuentras en todas las opciones anteriores. Busca los mejores para tu tipo de cuerpo, te favorecerán muchísimo. Te harán ver moderna y jovial.
Bota acampanada:Ideal para equilibrar tus caderas con el resto de tu cuerpo. No es recomendable para mujeres que tengan pocas caderas, porque las botas anchas harán ver tus caderas mucho más delgadas. Tendrás una imagen alternativa y arriesgada.
Ten en cuenta que los pantalones de talle muy bajo te acortan las piernas, y los de talle muy alto no es recomendable para aquellas que tengan el talle corto.
Las telas brillantes o sedosas aumentan los volúmenes, al igual que los colores claros.
Si quieres estilizarte elije un pantalón largo, recto y oscuro.
Espero que esta guía sea muy útil para acertar en tus compras.
¡ Un beso grande y hasta la próxima!
Recuerda suscribirte en mi blog y así recibirás de forma gratuita todas mis entradas!
gracias por tu consejo tan acertado de hoy!
Excelentes recomendaciones
Acabo de descubrir tu blog y me fascina. Gracias por todos los consejos. Muchos Exitos para ti!!
Acabo de descubrir tu blog y me fascina. Gracias por todos los consejos. Muchos Exitos para ti!! Me gustaria recibir tu newsletter, gracias.
Nidia, es muy fácil, suscríbete, es gratis! Ve a la página de inicio. Besos