Pasas una mala noche, no duermes bien ni el tiempo necesario. Al día siguiente te sientes irritado, cansado, despistado, con ojeras, bolsas en los ojos, hasta sin color. Te ha pasado? Para mi en particular, no dormir bien representa un gran problema, además existen muchos estudios científicos que demuestran las consecuencias que tiene el buen dormir en la belleza y la salud.
Nos pasamos la vida usando cremas antienvejecimiento, cremas hidratantes,contorno de ojos, entre otros productos de belleza, y en algo que no pensamos es que además de todos esos complementos que son muy importantes, lo fundamental para mantenernos sanos y bellos es dormir bien.
Lograr un buen sueño y durante unas 7 u 8 horas de acuerdo a cada persona, te da un aspecto más saludable, te mantiene alerta, con una memoria más lúcida, mucha más energía, además de potenciar el sistema inmunológico. En las noches recuperamos las agresiones del día, por lo tanto, es fundamental para mantener equilibrados los niveles hormonales, colesterol, y el buen estado de la piel, pelo y corazón.
La falta de sueño provoca irritabilidad, ansiedad, depresión y por esta razón al tener en cuenta que la actitud es lo más importante a la hora de hablar de belleza, nos afecta mucho la apariencia física.
El hábito de dormir bien es natural y debes integrarlo como parte de un programa de vida sana. Dormir bien reduce las posibilidades de desarrollar sobrepeso, diabetes, depresión y otros problemas de salud mental y física.
También es fundamental incluir dentro de nuestros hábitos una buena alimentación, actividad física y momentos de esparcimiento, para lograr que entre todas estas actividades logremos potenciar nuestra belleza y salud.
¿Duermes bien? ¿Tienes insomnio?
Gracias por seguirme, un abrazo y hasta la próxima!