By: Diana Corena – Ser y Parecer
Me he puesto a la tarea de preguntarles a algunos hombres y mujeres sobre que piensan que es una Diva.
Todos coinciden en varias características, pero definitivamente todos mencionaron el hecho de ser famosas, ya sea actriz, cantante, modelo, presentadora de TV, política, etc., en fin cualquier actividad relacionada con los medios de comunicación.
Haciendo un análisis de las famosas “Divas” en la actualidad, me pregunto, si será necesario cosas como: Tener el ego demasiado inflado, tratar injustamente al prójimo, hacerse la muy inteligente o la muy tonta, hacer un desnudo, querer ser por siempre joven, adoptar posturas radicales de un mal llamado “feminismo”, practicar una religión extraña o protagonizar cuanto escándalo se pueda?
Pues en mi humilde opinión, les digo que NO a todas esas actitudes que lo que hacen es deformar la imagen de una mujer.
Pero donde quedan entonces todas las cualidades que hacen que una mujer realmente sea una Diva? Y estoy hablando de esa personalidad arrolladora, de un don de gente, de un ángel especial, de la clase, la elegancia, la seguridad, la ecuanimidad, de el “bien estar”, refiriéndome a saber que vestir, que decir y como actuar en determinadas ocasiones, sin maltratar a los demás, de esa energía inspiradora y de esa personalidad que hace que muchas queramos seguirla para aprender de ella.
En donde se han perdido todas estas características que hicieron famosas a mujeres realmente Divas como Sophia Loren, María Félix, Marilin Monroe y si hablamos de la actualidad se me ocurre nombrar a Paloma San Basilio, Sofía Vergara, por mencionar algunas.
Pero no nos olvidemos de mujeres del común como todas ustedes, como mi madre, como las mujeres que me rodean, como yo, porque para mí todas tenemos dentro una gran Diva, solo que no somos conscientes de ello.
Si actuamos conforme a lo que realmente debe ser una mujer, descubriremos que esas cualidades las tenemos cada una de nosotras, uniéndolas a una buena dosis de seguridad, nos sentiremos totalmente regias y podemos gritarle al mundo: Yo soy una Diva!