Continuando con el tema de mitos y verdades en mi artículos, les dejo esta información acerca de cuales son aquellos mitos y verdades acerca del cuidado de la piel. Como les comente la vez pasada, depronto descubres cosas que ni te imaginabas.
Te dejo con cuidado de la piel: mitos y verdades!
“Algunas cremas o productos reducen el tamaño de los poros“. Lamento decirte que es falso. Una cosa es que puedas disminuirlos temporalmente con algunos productos especializados en este objetivo, que es el de ayudarte a minimizar los poros antes del maquillaje. Los poros dilatados son genéticos, puede afectarse más esta condición sino te cuidas la piel, pero hacerlos cerrar definitivamente, no lo puedes conseguir. Se logran ilusiones ópticas!
” Tomar mucha agua al día me mantendrá la piel hidratada”. Falso. Tomar agua es muy importante y obviamente te va a hidratar en general, pero si no hidratas la piel directamente con productos, cremas, serums, etc, no lograrás mucho con tomar mucha agua”.
“Lavarse la cara muchas veces al día reduce la grasa y el acné” No puede haber algo más falso que esto. Lo único que lograrás con esto es desequilibrar la piel y resecarla, y lo peor, la grasa y el acné seguirán ahí. Es suficiente lavarse la cara dos veces al día, en la mañana y en la noche, y con productos específicos para este tipo de piel.
” El chocolate me engrasa la cara y me da más acné”. Otra mentira. El acné la piel grasa se da por predisposición genética, desordenes hormonales, agentes externos entre otros. No significa que comer chocolate como loca esta bien, pero lo que no es correcto es decir que el chocolate tiene la culpa o te lo empeora. jeje
” Ponerme una clara de huevo en la cara me tensa la piel”. Cierto, es perfecta para tensarla antes de un maquillaje importante, ayuda muchísimo a lograr un acabado impecable.
“Cuando hace sol no necesito ponerme protector”. Falso totalmente. Todos los días de tu vida debes usar protector, haya solo o no!
“Si me maquillo me envejezco más rápido”. No es cierto. Puedes maquillarte lo que quieras mientras limpies, hidrates y nutras la piel de forma adecuada, nada malo pasará.
“Si no me maquillo no tengo que limpiarme la cara”. Mentira. Debes limpiarte, hidratarte y nutrirte la cara te maquilles o no, son dos cosas independientes. Lo siento, no suena justo, jeje.
“ Si duermes boca arriba evitas o disminuyes el riesgo de que salgan arrugas”. Cierto. Dermatólogos afirman que presionar la cara contra la almohada mientras duermes potencia la marca de las arrugas, entonces si puedes dormir cómoda boca arriba, te recomiendo que lo empieces a hacer diariamente, si te interesa evitar las arrugas, jaja.
” Si me bronceo mucho y uso protector solar no pasa nada”. Falso. El sol en exceso como todo es malo, lo importante es no exagerar. Uses o no protector si exageras siempre será perjudicial para tu piel.
“Las cámaras bronceadoras no son perjudiciales para la piel” Mentira. Desde arrugas hasta cáncer de piel son las posibilidades si exageras con cualquier tipo de rayo UV, ya sea con techo o al aire libre.
Has caído en cuenta? ¿Tienes otros mitos y verdades? Cuéntamelos!