Una de las partes de la piel que suelen agredirse fácilmente por factores externos como el clima, el sol, paso de los años, la contaminación, entre otros, es el contorno de los ojos y los labios. Al ser zonas con una piel diferente y más delgada que la del resto del rostro, no podemos usar los mismos productos como cremas hidrantantes, humectantes o exfoliarnos con lo que lo hacemos habitualmente el cuidado facial, de hecho podríamos afectarnos esta piel si lo hacemos, hasta el punto de lograr el efecto contrario al que buscamos.
Son muchos los productos que usamos para cuidarnos la cara, y es mucho el dinero que gastamos en nuestro cuidado facial, por esto, pienso que es muy útil tener recetas caseras efectivas para potenciar nuestra belleza y no nos cueste mucho dinero. Hoy les explico dos mezclas con ingredientes naturales que nos ayudarán a mantener un contorno de ojos sano y terso, y por otro lado, a exfoliar los labios para lograr un resultado limpio y suave, permitiendo que se absorban en su totalidad los principios activos del bálsamo hidratante que suelas aplicarte.
A continuación les dejo la preparación del contorno de ojos y exfoliante de labios casero:
CONTORNO DE OJOS
Para esta mezcla necesitas un poco de pulpa de aguacate y aceite de almendras. Elige un aguacate que esté maduro, el aceite de almendras de cualquier marca te servirá.
Toma el pedazo de pulpa que te vas a aplicar en la zona del contorno (que al ser una zona pequeña, no necesitarás mucha cantidad) y hazlo pasta, con cualquier herramienta que uses para esta función. Luego añade unas cuentas gotas de aceite de almendras y revuelve la mezcla hasta que se integren totalmente. Cuando tengas listo el contorno de ojos de aguacate y aceite de almendras, aplícalo en la zona dejándolo actuar por unos 15 minutos, al finalizar este tiempo, lávate la zona con abundante agua. Ya verás el cambio!
Puedes hacerlo una vez a la semana, no tiene ninguna contraindicación. Si tienes la piel muy grasa, evita ponerle mucho aceite a la mezcla.
EXFOLIANTE DE LABIOS
Una necesidad que me ha surgido últimamente es la de exfoliar mis labios, ya que me los he empezado a notar con pellejitos que hacen que me moleste y que el pintalabios no me quede de la mejor forma, sobre todo si es mate, que son uno de los que más se están usando en el momento. Por lo tanto, me puse en la tarea de investigar, y me encontré con una mezcla casera absolutamente fácil y efectiva. Es increíble como logra dejarme los labios en sólo unos minutos.
Para hacer el exfoliante de labios necesitarás miel de abejas y azúcar. En un recipiente pones un poco de miel y la mezclas con azúcar blanca o morena, hasta que consigas una pasta consistente. Luego toma un poco de exfoliante con el dedo y pásatela varias veces por los labios como si estuvieras aplicandote un bálsamo. Deja que actúe por 5 minutos y retíralo con abundante agua. Sella la exfoliación con un bálsamo hidratante.
Personalmente lo hago una vez a la semana y he logrado muy buenos resultados, sobre todo que me siento los labios suaves, limpios e hidratados.
¿Has probado otras recetas caseras de contorno de ojos y exfoliante de labios casero? Me gustaría conocerlos!
Un beso grande y hasta la próxima!
Muchas gracias .espero siempre con ansias sus comentarios…
Gracias a ti Ana por seguirme!
Gracias por esos consejitos fáciles de poner en práctica.
Muy buena información, de verdad que a veces ignoramos este tipo de cosas, yo probé hace unos días la exfoliación de labios con miel y azúcar y me funcionó bastantes, es increíble cómo los exfoliantes naturales dejan tu piel, se los recomiendo.