Por lo general, la mayoría de las ofertas laborales que se encuentran en los diferentes medios, explican claramente que necesitan a un candidato con muy buena presentación personal. Es importante que además de ser alguien preparado, con estudios y experiencia, lo proyectes a través de tu imagen, no sea que lo que se ve contradiga lo que está en el fondo. Sería ideal que nos contrataran tal y como somos, pero resulta que en el ámbito laboral tenemos un rol específico, y cómo tal debemos ir presentados.
Hoy te dejo una guía de consejos para una entrevista de trabajo exitosa y una vida laboral con una excelente imagen:
Fíjate en los siguientes consejos para que seas exitoso en esa entrevista de trabajo y en tu vida laboral:
1. Antes que cualquier cosa, debes informarte acerca de qué tipo de empresa es, qué gestión desempeña. No es igual ir vestido a una multinacional que a una agencia de publicidad.
2. Averigua si es una empresa conservadora, tradicional, vanguardista, creativa, innovadora etc, porque así lograrás adaptar tu estilo a esta imagen. Subirás el puntaje!
3. Vístete acorde con el cargo y rango al que aspiras, nunca exageres.
4. Es fundamental que tu vestimenta sea cómoda. Evita estrenar tacones nuevos o ropa incómoda.
5. Recuerda que la higiene personal habla mucho de ti. Cuida mucho este tema: dientes limpios, aliento fresco, manos arregladas, maquillaje correcto, cejas depiladas, gafas impecables, y para los hombres que estén afeitados.
6. Procura usar un maquillaje natural con colores parecidos a tus tonalidades. Los peinados sencillos y sin mucho volumen son la mejor opción para una entrevista laboral.
7. No mastiques chicles.
8. Evita perfumes muy intensos, puedes generar un rechazo en el entrevistador.
9. Ten cuidado con el uso de los accesorios, como pulseras, collares y cinturones que hagan mucho ruido y/o desvíen la atención.
10.Las prendas ceñidas, con brillo, escotes insinuadores, transparencias o muchos adornos, quitarán credibilidad en tu imagen profesional.
11. Los zapatos deben estar en perfecto estado. Trata de usar siempre calzado cómodo.
12. Asegúrate que las prendas que elijas, se adapten correctamente al clima de lugar en el que se encuentre la compañía o negocio.
13. Al saludar, da la mano con seguridad y determinación. Usa un tono amable, que demuestre la confianza que tienes en ti mismo.
14. Procura responder lo que te preguntan, es decir, no hables más de la cuenta y evita interrumpir al encuestador. Podrías quedar como maleducado y pesado.
15..Lo más importante es sentirte convencido de lo bien presentado que vas. Eso lo proyectarás. Sigue éstos tips que si hay otros candidatos igual de formados y preparados que tú, seguramente serás el elegido, porque tu imagen te hará resaltar. ¡Éxitos!