Una de las formas más comunes que usamos para comunicar sensaciones y sentimientos, son los besos. Dentro de los placeres de la vida debemos incluir esta práctica que tanto nos gusta a los seres humanos, de hecho, nunca he oído a nadie decir, no me gustan los besos! Evidentemente no todos los besos son agradables, pero con ganas y/o sentimiento, es bastante satisfactorio, y no sólo por el bienestar que genera de manera inmediata, sino los beneficios que le ofrecen a nuestra salud.
Para algunos los besos no se le niegan a nadie y para otros son lo más especial que hay dentro de una relación de pareja, de la manera que lo prefieran mientras el beso sea apasionado y lo disfrutes, estarás quemando calorías, activando la circulación, evitando sentimientos depresivos, entre otros síntomas que sin duda optimizarán tu salud y estado de ánimo.
Cuando nos damos besos apasionados, movemos más de 30 músculos faciales, lo que nos ayuda a tonificar la cara, evitar las arrugas y mantener una piel joven, osea, que si nos besamos mucho estaremos evitando el uso del bótox. jeje.
Otra de las razones por la cual besarse con muchas ganas es positivo, es porque en el tema de la higiene, nos ayuda a estimular la boca y generar más cantidad de saliva, lo cual nos ayudará a mantener una mejor salud en los dientes, encías y por lo tanto nuestro aliento. Además de contribuir en nuestra salud oral, los besos tienen un efecto de bienestar y entusiasmo, y se da a partir de la liberación de oxitocinas, que son las hormonas relacionadas con el enamoramiento, amor, ternura, parto, orgasmo, entre otros.
Además de todos estas razones por la cual darnos besos es muy beneficioso, hacerlo libera endorfinas, hormonas que nos ayudan a bajar los niveles de estrés, angustia y depresión. Y si quemar calorías es tu tema, besarte apasionadamente te ayudará a quemar 13 calorías cada 3 minutos!
Por último, esta acción tan reconfortante, tiene un efecto analgésico y contrarresta los efectos de alergias y secreciones nasales. De igual manera, evita que desarrollemos alextimia, un desorden del sistema neurológico, que no nos deja expresar nuestros sentimientos y emociones.
Creo que con este artículo encontramos una forma más de sentirnos sanos, queridos y positivos ante la vida, lo único que les recomiendo es que lo hagan cuando realmente quieran y/o sientan. Es diferentes besarse con todos o todas que esperar por aquella personas con la que de verdad quieres.
¿Qué opinas de los besos? ¿Cuando te besas sientes bienestar? ¿Toca besar muchos sapos o sapas antes de…?
Un abrazo a todos y hasta la próxima!
Orie tienes toda la razón los besos dados con amor es un estimulante para la vida!!!Buen articulo me encantó!