Siempre que pensamos en modelos de moda y belleza, nos imaginamos mujeres hermosas con muy pocos defectos, vidas maravillosas, llenas de glamour y éxito, tanto con hombres como con mujeres. El mundo de la moda ha ido abriendo su abanico de posibilidades, dejando que ciertas personas con características especiales, promuevan sus marcas. Hace un tiempo publiqué un artículo que hablaba acerca de las modelos raras de belleza, mujeres que se han destacado en el mundo de la moda gracias a su talento y sus físicos que salen de los parámetros establecidos o comunes, en algunos casos son consideradas feas o poco agraciadas, pero aún así, son muy exitosas.
Ahora, también hay otro grupo de mujeres que han sobresalido como modelos de belleza, a pesar de algunas limitaciones físicas. Aquí ya no hablamos de ser fea o bonita, porque finalmente ese es un término bastante subjetivo y ya vemos que hay cabida para todos los estilos, hoy quiero nombrarle algunos casos de modelos con ejemplos de superación, que aún teniendo en cuenta sus debilidades, han llegado donde han querido y se convierten en una motivación para aquellos que creen que por una u otra razón, no pueden hacer realidad sus aspiraciones y metas.
La primera modelo con vitiligo
Winnie Harlow, una joven canadiense de 19 años, ha logrado posicionarse como la primera modelo con vitiligo, una enfermedad de la piel que genera despigmentación por zonas y produce un aspecto de parches, poco estético. Winnie asegura que sufrió muchos rechazos en la escuela, que la llamaban dálmata o cebra, pero ahora dice con orgullo que hay personas blancas y personas negras, y ella es de los dos colores. En el momento es una de las modelos más cotizadas en el mundo de la belleza.
Modelo y actriz sin sus piernas
Esta deportista que rompió varios récords en los juegos de Atlanta del 96, se convirtió en modelo de LOREAL y nombrada una de las 50 mujeres más bellas del mundo. Ha trabajado en el pentágono, así como también, modelo de revistas de moda como Vogue, Glamour, Elle, entre otras. Su nombre es Aimé Mullins, nació hace 35 años en Pennsylvania, Estados Unidos y desde que tiene un año de vida sus piernas fueron reemplazadas por dos prótesis al sufrir una enfermedad degenerativa de los huesos.
Reina y ciega
Al participar en el certamen de Miss Florida, Connor Boss, fue conocida por todos como una mujer sexy, hermosa y con mucha valentía. Esta chica estadounidense tiene 18 años y sufre de una enfermedad ocular degenerativa, limitante que no le impidió darse a conocer en el mundo por todas sus cualidades.
Sordomuda en las pasarelas
Angela Roa, una mujer colombiana de 32 años, tiene uno de los cuerpos favoritos para los diseñadores de su país y se destaca con mucho talento en las pasarelas de moda. Su condición de sordomuda no la ha desmotivado para resaltar como una mujer con muchas fortalezas.
Reina y directora de teatro y cine, sólo le falta un brazo
La ganadora de Miss Iowa 2013, bromea con que un tiburón le arrancó un brazo. Nicole Kelley de 23 años, quien nació sin parte de su brazo, asegura que no ve ninguna limitante en esta característica, afirma que nada le queda grande, que puede hacer todo lo que se propone.
Sé que como éstos casos hay muchos más, yo particularmente me siento culpable cuando por motivos sin importancia me pongo obstáculos para lograr mis metas, donde no los hay. No hay nada más cierto que si te propones las cosas y le metes todas las ganas, lo podrás llevar a cabo, todo es posible. Todas las mujeres somos bellas y talentosas y nadie nos puede decir lo contrario.
Espero que este artículo nos sirva a todas como un verdadero ejemplo y nos quitemos los obstáculos mentales que nos evitan realizarnos.
¿Conoces algún caso de superación?
Un beso gigante y hasta la próxima.
Admirable artículo y reflexión! @lyagaldona / @maquitips
Muy profundo tu articulo, dejas ver que la belleza fisica no lo es todo en la vida, que esto sirva de ejemplo para todas las mujeres superficiales que solo viven de la apariencia…me encanto, besos y bendiciones
Impresionante, ver a esas mujeres es inspirador! Saber que a mi me pasa que a veces yo sola me pongo obstaculos diminutos al lado de todo lo que ellas han superado, inspira, da ganas de salir a romper todas las barreras, y dejar de creer que cosas diminutas del dia a dia son verdaderos obtaculos, porque a veces simplemente no lo son, somos nosotros los dramaticos. Gran Articulo!
Así es Camila! Nosotras nos ponemos los obstáculos! Besoooos