By: Natalia Pérez – Blogger Ser y Parecer – Ser y Parecer
Nuestro cabello necesita de cuidados porque en el día a día va perdiendo vitalidad gracias al clima, el sol, el uso constante de secadores y rizadores entre otros.
Aquí te doy 10 tips súper sencillos con los cuales podrás devolverle un poco de vida a tu cabello y si los incluyes siempre en tu rutina de cuidados podrás mantener tu cabello hermoso.
El producto correcto para cada tipo de cabello: Tienes que conocer tu tipo de cabello para poder utilizar el champu adecuado, ya sea seco, graso, teñido o normal.
Tintes y decoloraciones: Cuando quieras hacer un cambio de look en tu cabello es recomendable que cualquier producto sea aplicado por un profesional en el área. Recuerda que también es bueno que dejes descansar un tiempo de cabello, los productos son bastante fuertes y al final el cabello es el que sufre todos los daños.
Adiós sol: Si vas a estar muy expuesta al sol te recomiendo que uses sombreros o gorras que están muy in en esta temporada, así te verás muy chic y protegerás tu cabello de los temidos rayos del sol, cuidándolo de que se coloque áspero, con las puntas abiertas y tu color se vaya volviendo opaco y sin vida.
Todas a cortarnos el cabello: Periódicamente date una vuelta por el salón de belleza y elimina esas puntas abiertas y dañadas, con esto conseguirás que el cabello te crezca más rápido y de forma sana. Te recomiendo que lo hagas cada 2 a 3 meses.
Cuidado al lavar tu cabello: Lava tu cabello dependiendo el tipo que sea, graso o seco… trata de no ser excesiva con esto. Es ideal lavar tu cabello con agua fría y aplicar tu champú o acondicionador preferido con masajes suaves en puntas y cuero cabelludo. Aplica una crema suavizante, si eres de cabello graso evita aplicarlo en la raíz porque esto generaría mas grasa. Si vas a la playa o a la piscina cuando regreses lava tu cabello con agua dulce y colócate una mascarilla hidratante.
Luego de la ducha: Desenreda y seca tu cabello muy suavemente luego de lavarlo, trata de envolverlo suavemente el la toalla para que absorba el exceso de agua, y deja que se seque preferiblemente al natural antes de utilizar algún artefacto de calor.
Cuidado con el secador y el calor: Trata de que tu cabello descanse del calor de las planchas y secadores, esto deteriora tu cabello por el uso constante. Antes de colocar cualquier calor intenta protegerlo con algún producto.
Tratamientos para el cabello: Mensualmente como mínimo regálale a tu cabello un nutritivo masaje preferiblemente natural, ricos en aceite si es seco y en hierbas si por el contrario es graso.
Si te gusta el blog suscríbete! Un abrazo!
Buenos tips que son de gran ayuda. Gracias!!!