Thigh Gap: Una peligrosa obsesión de moda

Thigh Gap: Una peligrosa obsesión de moda

Cada vez salen cosas más extrañas en el mundo de la moda que conllevan a afectar a personas vulnerables y en proceso de maduración como lo son las adolescentes.  Cuando oí acerca de esta nueva moda del Thigh Gap, lo cuál es algo así como hendidura en los muslos donde pasa la luz, más específicamente, tener un espacio entre las piernas aún teniendo las rodillas juntas, quede impactada.  El tema es que es una “cualidad” de mujeres o niñas populares.  No se ustedes y con el perdón de aquellas que tengan los muslos abiertos, siempre he visto esta característica más como un defecto y algo que a la vista no es muy estético.  Ahora, tampoco es agradable ir caminando y que los muslos se vayan rozando, lo digo como experiencia propia, jaja.

Sigo sin entender porque nos obsesionamos con características físicas tan insanas, porque está bien trabajar los músculos internos del muslo, pero si naturalmente no tengo las piernas así, que tengo que hacer para lograrlo?  Pues pasar hambre y hacer más ejercicio de lo normal, por seguro.  Esta es una práctica que preocupantemente sigue impulsando y promoviendo las modas absurdas que terminan en muchos casos acabando con el bienestar social, emocional y físico de quienes lo padecen.  La anorexia y la bulimia son ejemplos claros de éstos desordenes alimenticios producidos por la moda.

 

thigh gap 2

Parece que las niñas y adolescentes americanas están obsesionadas con lograr esta característica en las piernas, se encuentran muchos tutoriales y blogs dedicados a explicar como se logra.  Vuelvo y repito, todo esto ha sido ocasionado por los diseñadores que al envidiar la belleza de la mujer se han encargado de dañarla, sin profundizar mucho, ese es mi punto de vista al respecto.

thigh gap 3

Algo que me llama mucho la atención es que al entrevistar en la cadena de TV ABC a 4 adolescentes obsesionadas con el tema y les preguntan que si a los hombres les gusta eso, ellas afirman que ellos no tienen ni la menor idea de que es eso, que es una cuestión de mujeres, de competencia entre quién tiene el thigh gap y quien no.  A continuación a la izquierda una mujer con thigh gap, a la derecha una sin hueco entre las piernas (sin thigh gap).

Me quedo con la opción de la derecha, no quiero tener ese espacio entre las piernas.

thihg gap

 

 

Yo he quedado un poco impresionada con esta nueva tendencia que atenta en contra de la salud de la mujer, tu que opinas al respecto?  Habías oído acerca del thigh gap?

Cuentame que opinas!

38 comentarios

  1. lesli 18 /

    La verd esta muy bienn este articulo hay q cuidarse sin excederse yo soy una adolecente de a penas 18 años y me enferma las personas con un debil criterio q les gusta hacer estas tonteras muy bien tu articulo me gusto mucho felicidades sige dando tu opinion por q hay mucha gente en negacion como lo vi en algunos comentarios y sin mas q decir gracias a quien lea este articulo y ps tambien mi comentario

  2. Hola. Entiendo perfectamente que esta moda para mi gusto “estupida”, (ya que se trata de una cuestión morfológica de nacimiento, no que se pueda obtener mediante dietas o ejercicio) os lleve a escribir estos post, (los cuales apoyo), con una buena intención, pero hay algo, que me ha llevado a escribir este comentario. Desde pequeña tengo ese hueco,( al que llamais anti estético) entre las piernas, y te aseguro, que mi cuerpo no se asemeja a la foto que tú has colgado ahí, esa chica tiene problemas de peso, yo no, es simplemente la forma de mis piernas, es más, mi culo es del tamaño del de la foto de la derecha, o mayor, y mis piernas son mas gordas que las de la izquierda.
    Que conste no defiendo esta moda, pero tampoco apoyo esa fuerte critica que se está haciendo de este “defecto” como llamais en las piernas de muchas chicas. Y ya que se escribe un blog o un post con intención de informar, que se informe de verdad, no simplemente sea una crítica no del todo correcta. Gracias

    • Hola Lola! Gracias por tu comentario!
      Hay formas de escribir, una donde informas simplemente y otra donde informas y opinas, y mi blog trata de informar pero siempre dejando claro mi punto de vista, te lo digo como periodista. Ahora, la opinión muchas veces se malinterpreta y así como yo tengo partes de mi cuerpo antiestéticas, creo que todas las tenemos, solo que en este caso no me refiero a que tener ese agujero entre las piernas este mal y se vea horrible, siempre opino que debemos querernos y sacar provecho de nuestras características. Lo que opino es que es antiestético llegar a extremos, como lo dices tú, como aquellas mujeres que tienen problemas de peso, anorexia u otros desórdenes alimenticios, y que se hacen daño sólo por conseguir el “anhelado” thigh gap de manera extrema. Si tu tienes las piernas así no pasa nada, porque son así naturalmente, y eso se nota.
      Todos los extremos son malos y en el físico también, se convierten en anti – estéticos.
      Espero poder aclararte mi punto de vista!
      Saludos

  3. Jesús /

    Mira…dejaros de tonterías, a muy pocos hombres les va una tia en los huesos, hay chicas que tienen eso pero de nacencia,y otras por no comer… a mi no me atraen pero por eso digo tienen otras virtudes y en eso me fijo. Si observan todo el mundo tiene defectos, y diga el imbécil de turno lo que diga eso es un defecto, preguntárselo a un asesor de imagen, no tiene armonía..pero si lo tienes qué les vas a hacer? pues a ponerse ropas que favorezcan y punto…cada uno es como es, yo personalmente donde este una chica simpática y con sus formas de mujer que se quite todo(me da igual si es mas flaca o gorda, pero las piernas da gusto verlas bien formadas y eso no es estar bien formada).

    Pero el quí aquí es otra cosa,mucho mas importante que si me gusta o no y es esto: hace un par de años si no tenias el pandero a lo JLO, o Shakira…y eras mas delgada estabas fea, ahora si estas como ellas estas gorda según esta moda, en los 90 si no tenias las peras de Pamela Anderson a ponerse silicona….¿ no ven lo ridículo, cómo las manipulan?
    una mujer tiene que ser ella misma y sin modas ni dictaduras de nadie, sea con muslos juntos o separados, los hombres nos fijamos siempre en sus redondeces y que estén sanas, no hagan caso de resentidas acomplejadas ni de individuos como Alejandro…o eres Alejandra?me parece a mi que lo segundo…
    Todas las mujeres valeis mas que esas modas-dictadura, no sean tontas, disfruten de su cuerpo tal cual sea que a los hombres nos gustan alegres, sanas y femeninas!

    Por qué haceis caso a dictaduras? por qué escucháis a resentidas o alejandros (as)con mala leche? por qué no os liberáis de imposiciones? cómo es posible que hablen de “liberación femenina” y estas cosas os hieran tanto la autoestima?

    Y no escuchéis a alejandras ni amigas envidiosas, si un payaso os viene con idioteces como esas…búsquense otro …que un hombre no se asusta por tener en las manos un cuerpo de mujer….un hombre claro…un macho…no un alejandras….jajajajjaaj(me rio de ti Alejandro, hay que ser muy poco hombre y con el alma muy pequeña para tratar asi a las personas , sólo te digo eso….que tu no te comes ni una y cuentas 30 y de oídas).

    • Hola Jesús! Muchas gracias por tu comentario! Tienes toda la razón en lo que dices! Nos dejamos manipular muchísimo y no sacamos provecho de nuestras cualidades. Muy buen aporte! Saludos!

  4. Hola. yo soy una chica obsesionadisima con el peso y con la salud ( aunque mis festines de comida me los permito igualmente) No obstante yo luche por mantenerme en un peso bajo siempre, creo que esta moda es absurda y no me parece que las chicas con las piernas tan delgadas sean sexys. Quien las tiene asi por naturaleza enhorabuena porque seguramente tendran un cuerpo no bajo de peso y equilibrado pero con esa caracteristica, pero las personas que luchan por tener estas piernas sin poseerlas por naturaleza pierden excesivo peso y acaban pareciendo un espantapajaros. Espero no ofender a nadie. Un saludo

  5. Lorenzo /

    pues yo me quedo con esta,http://www.mycontentbuzz.com

  6. Hola, lamentablemente yo soy de las de “muslos juntitos” y digo lamentablemente, porque en mi caso, resulta muy decepcionante no poder lucir mis piernas con unas calzonas o faldas en verano gracias al roce de mis entrepiernas. Sufro mucho por ello, es mi caso es muy molesto a tal punto que evito a toda costa usar faltas, vestidos o calzonas en pleno verano…tengo unos kilitos de más y alguna vez estando más delgada, fue evidente y placentero no sentir contacto entre mis piernas…A veces envidio a estas chicas, pero sólo por la molestia que eso me ocasiona y no por estética ni mucho menos para que me miren más. En fín…toca hacer dieta y ejercicios nuevamente para evitar tan molesto roce.
    Gracias por publicarlo y por leerme ;)

    • Hola Mila! Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros! Yo entiendo perfectamente lo que comentas porque a mi me ha pasado y es súper incómodo, por eso opino que debemos cuidarnos y estar en un peso saludable, ya he comentado que todo extremo es malo, y lo importante es sentirnos cómodas con nosotras mismas. Seguro que con una buena alimentación y un poco de ejercicio lograrás solucionar el roce de los muslos! Un abrazo!

  7. anonimo /

    Me parece mal que en este artículo se diga que tenerlo es antiestetico las que comemos y comemos y lo tenemos así que? Tenemos que hincharnos a comer? yo estoy orgullosa de mis piernas cada uno es como es y muchas chicas que se cuidan tienen ese hueco también lo importante es estar sano y no dejarse llevar por modas ridiculas.

    • Hola Anonimo! El artículo lo que procura es evitar que se obsesionen con modas absurdas, como dices tu, cada una es como es. Si lees bien la página te podrás dar cuenta que yo siempre promuevo el ejercicio, la comida sana y cuidarse, pero como todos, tengo mi opción y la expreso a través de la página, y no me gustaría tener un hueco entre las piernas, tampoco los muslos rosando entre sí. Lo importante es la actitud y querernos como somos, lo cual nos lleva a cuidarnos y procurar ser sanas en nuestros hábitos. Gracias por tu opinión!

  8. Anónimo /

    Es que estas cosas dan mucha rabia.
    Está fatal que se le diga a una chica que se cuide el peso,que si se lo dices es un insulto,que está mal decir que la obesidad es una enfermedad….pero está genial decir que las delgadas son anoréxicas,que si están muertas de hambre,que qué asco que dan,que están enfermas….
    Qué hipocrita me parece!

    Yo siempre he estado delgada y he tenido esto que ahora está de moda y nunca JAMÁS he pasado hambre,ni he tenido anoréxia ni nada. Y me puedo comer tres big mac de los que decís y aún me queda hueco para el postre.

    Me cuido y me quiero como la que más, y me he sentido bien con mi cuerpo hasta que vino la típica envidiosa a decirme que mi cuerpo daba asco.Menos mal que comprendí que no vale la pena amargarse por gente que como no se gusta a sí misma tiene que criticar a los demás.

    A ver si aprendeis q estar delgada no es señal de mala salud,igual que estar obeso no es señal de ser un glotón.

    PD: a mi tambien me miran los chicos y no tengo muslos juntos.El arreglo y la actitud hacen más que cualquier otra cosa.

    • Hola! Es evidente que los extremos son malos, como estar muy debajo del peso o por encima. Aquí no se critica a las flacas que son así naturalmente, lo que se quiere es evitar que nos obsesionemos con esos prototipos absurdos. Lo importante es la actitud como tu lo dices, pero todos sabemos que hay extremos insanos. Yo he visto muslos juntos lindos y muslos separados igual, a mi en particular me gusta tenerlos más juntos, pero es mi humilde punto de vista! Cada uno es cmo es y tenemos que querernos! Muchas gracias por tu opinión!

  9. Angela Cordoba Usuga /

    Cada cosa que sale, nadie es feliz con su cuerpo. en mi pais a una persona con las piernas asi le llaman gareto, y efectivamente conoci a una persona que tenia el thigh gap pero por naturaleza y comia y comia para engordar y se amarraba las piernas por la noche por que no le gustaba sus piernas con ese hueco, y hoy en dia afectan su salud por conseguir unas piernas delgadas.. que cosas las de la vida….
    estereotipos absurdos de la belleza

  10. me parece muy interesante tu articulo, realmente faltan mas de estos articulos para concientizar a las personas, la gente ya no sabe que hacer con sus vidas…. y bueno esta bien sentirse bien consigo mismas… y no tiene nada que ver el hacer competencias o tener que agradar a los varones ….. si las personas que hacen eso … lo hacen sanamente y sin ninguna obsesión me parece bien, sin embargo si lo hacen por agradar o ser aceptadas en un circulo social, es preocupante ya que demuestran lo poco de autoestima que tienen

    • Hola! Evidentemente es importarse cuidarse sobre todo por salud y autoestima, pero lo más importante es no obsesionarse ni llegar a límites insanos! Gracias por tus aportes!

  11. Alejandro /

    Pues a mi me gusta como se ve, me parece sexy,lo que hay que hacer es dejar de lamentarse y cuidarse un poco mas, para lucir hay que sufrir así que comed menos y haced deporte si no otra llegara y os robara el novio ;)

    • Alejandro, veo que eres de aquellos hombres que traumatizan a sus novias y las hacen volverse obsesivas y de paso anorexicas. Si tu novia no tiene el thigh gap pues búscate otra y aprende a querer a las mujeres como son y a valorarlas por lo que es realmente importante. Yo sigo reiterando que no quiero tener esas piernas sin armonía, si mi novio me lo exigiera diría NEXT! Que triste que hayan hombres como tu.

      • Alejandro /

        Triste que hayan hombres como yo? Pues creo que debe rondar el 95%, lo que falta ya saben, no le gustan las mujeres, pero os podéis seguir autocomplaciendo y vivir engañadas en vuestra burbuja, ahí no os tenéis que enfrentar a la realidad. Saludos Orietta Bock

        • Gracias, Alejandro por tu linda opinión. Yo era así desde muy jovencita, y en cambio pensaba que me veía mal, ahora con esta nueva moda, mi autoestima ha subido y veo que a muchos hombres les encanta como me veo.

          • Antes que gustarle a los hombres debes gustarte a ti misma, el autoestima no depende de como te vean los demás. Me alegra mucho que hayan personas que tengan naturalmente el thigh gap y lo puedan aprovechar sin obsesionarse en sacarlo a como de lugar. Además hay gustos para todos! No hay una belleza universal! Saludos!!!

        • Marco /

          Tu de hombre tienes muy poco, por no decir NADA, ya que a los hombres de verdad ese 95% que tu dices, les van las mujeres que tengan cuerpo de mujer, indiferentemente y sin entrar en pesos ni tallas, las grandes SexSymbols tienen cuerpo de mujer bien desarrollada.
          La mayoria de hombres en los cuales me incluyo, (en lo visual) gozamos con mujeres con buen cuerpo, es decir, pechos, caderas, gluteos, jamones, un bonito rostro, y no nos ponen las demasiado flacas, semi anorexicas, que parecen cuerpos masculinos al fin y al cabo, sin esas redondeces de la femineidad de una mujer.
          Otra cosa es que seas adolescente y te gusten las chicas a medio desarrollar, tranquilo con la edad cambiaras de opinión.

          • Hola Marco! Creo que hay gusto para todos, desde los que les gusta las flacas esqueléticas hasta las gordas. Cada loco con su tema como dicen en mi país, pero lo que tu dices lo comparten muchos hombres! Gracias por tu valiosa opinión!

    • Gracias alejandro por ser uno de los pocos que apoyan a las chicas que se cuidan, que con tanto critiqueo a una se le quitan las ganas. Habla una chica thigh gap como le llamais ahora con una piernas largas y preciosas amante de la comida sana y que jamas ha pasado hambre (ni cometido el pecado de la gula por supuesto, que hay gente que no tiene ni para comer y estais muy hermosas , reposadas y orgullosas) y a ver si criticamos menos que yo cuando voy por la calle con mi novio no le pregunto si mis piernas son mas bonitas que las de las demas porque no me hace falta. Un saludo y respeto y paz, y mis “patas de pollo” como decis me proporcionan una flexibilidad y comodidad que agradezco :)

      • Hola Ana! El artículo lo que procura no es evitar que te cuides, porque es fundamental para la salud y una alta autoestima, lo que quiero conseguir es que no nos obsesionemos con estereotipos. Cada una es como es y es importante mejorar lo que no nos guste pero sin llegar a los extremos. Si yo no promoviera el cuidado personal no tuviera esta página, dedicada a la imagen y belleza. Siempre lo he dicho, no hay una sola belleza ideal, hay muchas mujeres bellas y diferentes, hay muchas cosas que cuentan. Gracias por tus comentarios, son muy importantes!

      • Jessica /

        Hola Ana! Habla una chica profesora de fitnes y fitnes acuatico, vegetariana y amante del chocolate y del baile, mis piernas son largas, mi cuerpo es muy atletico, mi trasero y mis piernas y trasero son como de beyoncé o rihanna, y no me hace falta tener thigh gap, primero por que me encantan mis muslos juntitos, segundo por que cuando me pongo minis o vestidos ajustados no hay chico que no se quede embobado mirándome y algunos yendo de la mano de la novia a ver si alguno de esos chicos es tu novio jaja y tercero te diré que una chica tiene que estar sana pese 50 como si pesa 80 y hay que tener un poco de personalidad ya que si mañana sale la moda de lo que sea no picar tan fácil, por que, entre nosotras te diré que si haces tonterías en tu cuerpo para que tu chico no mire a otra estas apañada, a los chicos, les gustan variedad de chicas no solo por que tengas el thigh gap ya no va a mirar otras piernas por que te aseguro que tu chico como todos les ponen las tias como Ana Simon, Beyoncé, Scarlett johanson, Rihanna y ninguna de estas tiene thigh gap, no les hace falta, trabajo en un gym y se de lo que hablo, una ha de estar bien por ella misma, no por que el novio no mire a otras, las mirará cuando tu no vayas con el.

        • Jessica, muchas gracias por tu opinión, sobre todo que eres una persona conocedora del tema! Pienso que lo importante es cuidarnos, ser sanas y querernos como somos! A ver si nos das algunos tips de fitness para sentirnos guapas!

  12. anaissa /

    Yo soy de las que le rozan los muslos y si es una mala experiencia pero tampoco deseo tener patas de gallina,me encanta tu articulo a ver si asi reaccionan y se quieren más asi mismas.Saludos anaissa

  13. Camila González /

    Me encanto! Le había comentado esto a mi novio al ver a muchas chicas con este tipo de silueta entre sus piernas, a lo que comente que no lo encontraba algo muy bonito, a lo mejor sonó a envidia, mi novio me contesto que era lindo en un mujer… No me obsesiona el tema pero al estar con unos kilos demás claramente no tengo esa figura, me sentí un poco mal y he estado tratando de bajar de peso aunque se que mis piernas jamás llegarán a eso, tengo caderas muy prominentes, aunque insisto que la imagen de la segunda foto es una belleza ideal!!!

    • Hola Camila! Pienso que es importante que te cuides y hagas ejercicio por tu salud y porque quieres verte bien, pero nunca lo hagas por tener contento a tu novio, si te quiere te aceptará como eres. Yo también tengo algunos kilos de más y soy voluptuosa y la verdad me siento sexy y feliz de ser así. Alégrate de no tener un espacio entre las piernas. Definitivamente la segunda imagen es la ideal, pero no necesariamente lo vamos a tener todas. Un abrazo y gracias por apoyarme!

  14. Naty Arangi /

    Excelente articulo Orie!, directo y que sensibiliza aquellos puntos que muchos no quieren tocar.

  15. Carito /

    Me encanto este artículo! Sensibiliza.. Y enfoca hasta cierto punto que tipo de cosas son moda o ya dejan de serlo para convertirse en un atentado psicológico y físico de nuestra juventud. Pienso que no solo se trata de la característica “Thigh gap” en específico, ahí también hay que revisar otra serie de detalles que sólo son posibles de lograr en casos de desnutrición por decirlo así, y no en condiciones normales, es ilógico tener ciertas del cuerpo extremadamente delgadas cuando se trata de un cuerpo que en conjunto tiene una contextura con tendencia más a las curvas o más “te llenita”. Creo q la belleza femenina es más que delgadez, lo mismo la elegancia y el estilo; no se trata de kilos de más o de menos. Se trata de lo más cercano a reflejar cuerpos sanos y con armonía de sus partes, y sobretodo la actitud con la que se lucen los atuendos.
    Ojalá sirva de mucho este artículo para retomar el concepto de moda y nos acerquemos más a lo sano y natural que a estereotipos imposibles de llevar acabo y que sólo se pueden hacer con cirugías o desnutrición. A mi parecer con respeto total eso reflejaría falta de autoestima lucir un cuerpo azotado por la anorexia.

  16. mariacaro /

    Orie no tenia ni idea de esta nueva modalidad lo mas antiestetico, no hay como tener los muslos juntos jajaja sin estar rozandolos obviamente…besos y bendiciones

Deja un comentario