Corte de pelo para rostro redondo

corte de pelo rostro redondo

Ese rostro que hace un círculo casi perfecto, que transmite dulzura, cercanía y jovialidad, ese es el tipo de rostro protagonista de este artículo: corte de pelo para rostro redondo.  Aquí les diré que opciones de corte de pelo tienes para neutralizar la redondez y favorecer tu belleza.

Es importante que sepas que los rostros redondos tienen una gran ventaja, y es que por su forma tienden a verse más jóvenes, y el paso de los años no se le notan al igual que a otros rostros más alargados o finos.

El objetivo que queremos lograr con estos cortes de pelo es romper con esa simetría que genera un círculo, por lo tanto nos alejaremos de cortes con volúmenes laterales y formas redondas.

corte de pelo rostro redondo

Pelo largo: Este definitivamente es el corte de pelo que más le va a las mujeres con rostros redondos, sobre todo llevarlo con un ondulado suave.  El pelo muy liso le da intensidad a las formas y el rizado te añadirá más volumen.

corte de pelo rostros redondos

Como lo que queremos es cortar el círculo facial, no nos conviene usar la línea del pelo por la mitad, esto potenciará esa simetría.  En cambio, el mechón hacia un lado nos ayudará a conseguir el efecto que queremos.

Algo que favorecerá mucho este tipo de rostro es un peinado o corte de pelo donde le demos volumen a la coronilla o parte superior de la cabeza, ya sea que te lo hagas con un cepillo o te hagas el famoso globito.  Esto nos hará un efecto más alargado del rostro.

cortepelored6

Los cortes que te hagas que sean siempre en capas, recuerda que todo lo simétrico nos hará reforzar la cara redonda.  Estas capas que empiecen por el lóbulo y vayan bajando, pero siempre procura que el corte de las capas sea muy notorio en la cara.

corte de pelo rostros redondos

Hay mujeres con rostro redondo que quieren llevar el pelo corto, se puede?  Si que se puede.  Lo importante es que aunque sea corto el pelo sea asimétrico, que lleve muchas capas de diferentes largos, esa es la clave.

corte del pelo cara redondas

Espero poder ayudarte a verte mucho mejor!  Si te gusta este blog dale me gusta en facebook, sígueme en Twitter y suscríbete en mi boletín! Un beso y gracias por seguirme!

Corte de pelo para rostro redondo 5.00/5 (100.00%) 5 votes

Comentarios

  1. pame dice

    tengo el cabello largo castaño y un rostro redondo… cual serio mi corto adecuado que me combine con mi rostro y principalmente que me haga lucir

    • dice

      Para los rostros redondos recomiendo sobre todo cortes largos y en capas. Evita el volumen y los flequillos cortos. Este que te llegue a la mitad de la cara o debajo de la barbilla. Para suavizar la redondez puedes hacerte unas mechas en unos tonos más claros, de manera que se difuminan un poco las formas. Saludos!!!

  2. victoria dice

    Son buenisimos consejos. Tengo tiempo que quiero hacerme un corte de cabello y no sabia como. Ahora despues de ver tus consejos ya teno una idea del corte que quiero

  3. malu julieta.... dice

    ¡¡¡¡ feliz de haberte encontrado….eres una gran profesional….justo en este momento tengo el matrimonio de mi hijo y tengo el problema de vestuario….ire con un enterito negro mas un bolero cortito en color lila para cortar un poco el negro…que accesorios usar ……tengo el pelo largo encapas rubio visado por las canas ¿¿¿me lo corto melena ???ya que mi cara es redonda o lo dejo y me lo tomo o suelto…..por favor orientame ya que me encuentro aproblemada…..tengo 64 años pero con un corazon muy jovialll……puedes ver mi foto de FACEBOOK……desde ya tu eterna agradecida y ojala me responda protito…..UN cariñoso saludo….

  4. Angela dice

    HOLA, TU ARTICULOS ES MUY BUENO ME QUIERO CORTAR EL PELO YA QUE LO TENGO PASADO DE LA CINTURA Y MI ROSTRO ES REDONDO, ME GUSTARIA SABER SI LO CORTO MAS O MENOS BASTANTE O ME CORTO CON CAPAZ Y TAMBIEN ME GUSTARIA TEÑIRLO SOY DE TES BLANCA DE OJOS COLOR ALMENDRAS, SALUDOS.

  5. dice

    ME HA LLEGADO TU ARTICULO EN EL MOMENO JUSTO, SOY DE CARA REDONDA Y NECESITO CORTARME EL PELO, ME ENCANTA TUS RECOMENDACIONES, TOMARE ATENTA NOTA…BESOS Y BENDICIONES

Deja un comentario