10 años menos: maquillaje para verte más joven

10 años menos

Van pasando los años y se empiezan a notar cambios en la piel como perdidas de color, arruguitas, líneas de expresión marcadas, flacidez, entre otros signos de la edad.

Para que puedas verte más joven siempre, te dejo estos truquitos de maquillaje que lograrán darte un aspecto luminoso y fresco.

1. Elije bases satinadas, que te den un aspecto jugoso y de piel hidratada. Las bases mate de mayor cobertura suelen marcar mucho los imperfectos de la piel. Estas pueden ser usadas por pieles más jóvenes.

2. Cuando vayas a escoger el tono de la base del maquillaje, opta por un (1) tono más claro que el de tu piel.

3. El corrector adecuado para cada zona según su coloración es una herramienta de gran ayuda a la hora de camuflar detallitos.

4. Utilizando un corrector un (1) tono más claro que la de la base del maquillaje y difuminado por debajo de los ojos hacia las sienes, sube la expresión de los ojos de una forma sutil. Cuidado con usar un tono muy claro, esto te marcará aún más.

5. Usar máscara es básico para avivar la expresión del rostro. Para verte 10 años menos úsala en tonos cafés o grises.

6. Si no tienes muchas pestañas, podrías optar por ponerte extensión de pestañas. Esto le dará más fuerza e intensidad a tu mirada y por lo tanto, menos años.

7. Utiliza un blush o sombra de tono café claro para marcar los contornos (pómulos, papada, sienes, frente, nariz).

8. Usa sombras mate y en polvo. Las que tienen brillo potencian las arruguitas.

9. Con los años los labios pierden color, por esto es importante llevarlos maquillados, pero ojo, lo recomendado para pieles un poco maduras es usar colores naturales y claros, que tengan vida. Delinéalos para definir su forma. Evita ponerte tonos oscuros como los marrones.

10. Los labiales cremosos son la mejor opción para evitar marcar las líneas de los labios. Procura no usar los que son muy mates o secos.

11. Un toque importantísimo para darle vida y lozanía al rostro es usando un colorete de tonos vivos (melocotón, coral, rosas, etc). Aplícalos en la zona de la manzanita, harán resaltar mucho tu cara.

12. Un contorno de ojos con efecto inmediato es una buena opción para usar antes del maquillaje, así como una ampolleta flash que te tense la piel y prepare para un mejor resultado del maquillaje.

13. Que nunca falte la crema hidratante y el protector solar antes del maquillaje, esto lo fijará y te dará un efecto más aterciopelado, y a su vez éstas protegiendo la cara del envejecimiento por rayos solares.

Estos consejitos harán que te pregunten qué es eso que estás haciendo para verte así de bien y con tantos años menos.

¡Éxitos y hasta pronto!

 

Deja un comentario